Deportes

Necaxa, Pumas y Toluca defienden su cupo entre los ocho en México

Necaxa, Pumas y Toluca buscarán en la última jornada de este fin de semana el triunfo que ratifique su cupo entre los ocho clasificados a la liguilla por el título de campeón del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

De cara a la última jornada de la llamada fase de clasificación, ya tiene cupo para la liguilla Tijuana (33 unidades), Pachuca (30 puntos), Tigres (30), Guadalajara (27) y América (27).

Los tres lugares que faltan por definirse están ocupados actualmente por el Necaxa, los Pumas y el Toluca; con el León y el Monterrey como los únicos que tienen probabilidades de desplazarlos si ocurre una combinación de resultados.

Mañana: Veracruz-Tijuana.
Sábado: Chiapas-Atlas, Cruz Azul-León, Tigres-Querétaro, Morelia-Monterrey, Pachuca-América y Guadalajara-Necaxa.
Domingo: Toluca-Santos Laguna y Puebla-Pumas.


El Necaxa, con 25 puntos, visitará a las Chivas el sábado; el Toluca, que tiene 24 unidades, recibirá al Santos Laguna el domingo; y los Pumas, también con 24, estarán en la cancha de Puebla con la ventaja de conocer ya los resultados de sus rivales.

El Monterrey visitará al Morelia con la obligación de ganar para alcanzar los 25 puntos y el León puede llegar a 26 si logra superar al Cruz Azul en su visita a la capital mexicana.

El Monterrey o el León necesitan que al menos uno de sus rivales pierda para meterse a la liguilla, y si las derrotas son en cascada, las combinaciones y posibilidades se incrementarán para estos dos equipos.

La jornada abrirá este viernes, cuando el Veracruz, ya eliminado, reciba a los Xolos, que buscarán asegurar el liderato de la temporada y apoyar a su delantero colombiano Dayro Moreno en su intento por ganar el título de máximo anotador.

Moreno está empatado en 10 goles con el argentino Mauro Boselli, del León, y el peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, en lo que se perfila como una buena batalla por el título de artillero.

Los ocho mejores pasarán a la liguilla y su posición determinará las llaves para los cuartos de final.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: