Oficial: Sampaoli ya no es técnico de Argentina y suenan estos nombres para sustituirlo

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección argentina tras el fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia-2018, informó este domingo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Samapoli pasó de ser una esperanza para Argentina a formar parte de un fracaso histórico para la albiceleste. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Samapoli pasó de ser una esperanza para Argentina a formar parte de un fracaso histórico para la albiceleste. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección Argentina”, señaló la federación en su página web.


La AFA insistió que la rescisión del contrato de Sampaoli fue “de mutuo acuerdo”.

Medios de prensa locales habían informado previamente que Sampaoli cobrará una indemnización de dos millones de dólares.

Según señaló el diario Clarín antes de que se hiciera el anuncio oficial, la cifra acordada “es muy ventajosa” para la AFA, ya que “de ejecutarse la cláusula de salida, al técnico le correspondían 8.624.000 dólares”.

Sampaoli, de 58 años, deja el seleccionado albiceleste luego de 13 meses de una decepcionante gestión que se precipitó en Rusia-2018 con una pálida imagen de uno de los favoritos para ganar el Mundial.

Medios argentinos sostuvieron en varias ocasiones que existía una crisis interna entre el plantel y Sampaoli durante el torneo.

Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final, coronando una floja actuación de su estrella Lionel Messi, quien cargó con una fuerte presión por tres finales consecutivas perdidas (Mundial-2014 y Copas América 2015 y 2016).
El contrato de Sampaoli con la AFA era por cinco años, hasta el Mundial Qatar-2022.

En busca de un sustituto

Como ocurre en estos casos, comenzaron a rodar las versiones sobre los probables reemplazantes y, según medios argentinos, Ricardo Gareca, actual seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas de México, son quienes tienen mayores posibilidades.

Los excampeones mundialistas argentinos Armando Maradona y Mario Kempes se ofrecieron públicamente para dirigir al seleccionado albiceleste. Maradona dijo incluso que lo haría de gratis.

Luego de su eliminación del Mundial Rusia-2018, los mediocampistas Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro mientras que Messi ha mantenido silencio.

También te puede interesar: Griezmann da su primera entrevista como campeón del mundo con la bandera de Uruguay

Sampaoli regresó a Argentina desde Rusia el pasado 4 de julio. Desde entonces tuvo varias reuniones con los directivos de la AFA, pero hasta ahora no ha hecho ninguna declaración pública.

La última vez que declaró Sampoli fue en la rueda de prensa tras la derrota frente a Francia, cuando dijo: “No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar”.

Antes de dirigir la Albiceleste, Sampaoli fue DT de clubes en Perú, Chile y Ecuador.

Su mayor triunfo como DT fue con la selección de Chile, a la que condujo a ganar la Copa América en 2015.

En 2017, cuando dirigía al Sevilla de España, lo contrató la AFA para que guiara a la selección argentina, que se quedaba por entonces afuera del Mundial.

Argentina se clasificó con un 3-1 a Ecuador, al borde del abismo, en la última fecha sudamericana. Tres goles de Messi obraron entonces el milagro.

Contenido relacionado:

> Steven Gerrard debuta con triunfo en su primer partido como entrenador del Rangers
El “spoiler” de Fábregas: despide a Conte antes que el Chelsea lo anuncie
Mina vivió momentos difíciles en Barcelona: “Es duro mirar los partidos por televisión”