Panamá vence 4-2 a Guyana y acaricia los cuartos de Copa Oro

La selección panameña venció este sábado 4-2 a su par de Guyana en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Oro, disputada en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, y acaricia los cuartos de final del torneo.

La selección de Panamá venció 4-2 a Guyana, en duelo de la segunda fecha del Grupo D, de la Copa Oro 2019. (Foto Prensa Libre: AFP).
La selección de Panamá venció 4-2 a Guyana, en duelo de la segunda fecha del Grupo D, de la Copa Oro 2019. (Foto Prensa Libre: AFP).

Los panameños se adelantaron por medio de Abdiel Arroyo a los 16 minutos pero Neil Danns empató el encuentro justo después desde el punto de penal (33), haciendo el primer gol de la historia de los suyos en la competición.

Sin embargo, los centroamericanos siguieron atacando y se llevaron el triunfo gracias a un autogol de Terence Vancooten (40) y a los tantos de Eric Davis (51) y Gabriel Torres (86) que terminaron por decidir la contienda.
Danns, de nuevo de penal, puso el definitivo 4-2 con el tiempo ya cumplido (90+3).

Lee además: Costa Rica avanza con mucha dificultad a la siguiente ronda en la Copa Oro

Panamá dominó el encuentro de principio a fin y la goleada pudo ser más amplia si hubiera estado más acertado de cara al arco, algo en lo que deberán trabajar si quieren repetir el segundo puesto de 2013 o el tercero de 2015.

Te puede interesar: México supera a Canadá y ratifica su favoritismo para ganar la Copa Oro 2019

Con este resultado, Panamá lidera la llave con seis puntos mientras Guyana quedó eliminada. Estados Unidos, con tres unidades, y Trinidad y Tobago, con cero, buscan despojar a los canaleros.

En la tercera fecha, Estados Unidos chocará contra los panameños en busca del liderato mientras los trinitenses deben sumar ante los locales este sábado para no decir adiós a la Copa Oro.

Contenido relacionado:

Costa Rica impone su casta y golea 4-0 a Nicaragua en Copa Oro

México y Estados Unidos son candiles de Concacaf, pero oscuridad en la Fifa

¿Por qué será histórica la participación del arbitraje guatemalteco en la Copa Oro?