Deportes

Pepe niega que haya división dentro del Madrid y afirma que son “una familia”

Lisboa.- Pepe, central portugués del Real Madrid, negó hoy que exista cualquier tipo de división dentro del vestuario del equipo entre jugadores españoles y otras nacionalidades, y aseguró que son "como una familia" .

El defensa portugués del Real Madrid Pepe sonríe durante una rueda de prensa convocada en Manchester. (Foto Prensa Libre: EFE)

El defensa portugués del Real Madrid Pepe sonríe durante una rueda de prensa convocada en Manchester. (Foto Prensa Libre: EFE)

Lisboa.- Pepe, central portugués del Real Madrid, negó hoy que exista cualquier tipo de división dentro del vestuario del equipo entre jugadores españoles y otras nacionalidades, y aseguró que son “como una familia” .

En una entrevista divulgada hoy por la cadena pública lusa RTP, el defensa reiteró sus críticas a la prensa española y consideró que ésta ataca a los futbolistas portugueses del equipo blanco como parte de su estrategia de desgaste a su entrenador, José Mourinho.

“Creo que cuando los periodistas quieren atacar a Mourinho pasan antes por criticar a los jugadores portugueses -grupo formado por Cristiano Ronaldo, Coentrao, Ricardo Carvalho y él mismo-” , explicó.

“Siento particularmente una exigencia muy grande por parte de la prensa sobre nosotros (…) Cristiano creo que se merece un poco más de respeto por todo lo que ya ha hecho, y yo ya llevo seis años y considero que debería tener otro trato por parte de la prensa” , incidió.

Pepe lamentó las “mentiras”  que se publican sobre las relaciones dentro del vestuario blanco, así como el hecho de que “los medios de Madrid no protejan a Cristiano tanto como él merece” , en contraste, a su juicio, con la actitud de la prensa barcelonesa con sus estrellas.

“Dentro del Real Madrid no ocurre nada de lo que se dice, se habla de muchas cosas que no son verdad, somos como una familia (…) Yo me llevo muy bien con todos, con Iker Casillas, con Sergio Ramos… con él me fui a cenar antes de irme de vacaciones” , subrayó el internacional portugués.

Pepe descartó la salida de Cristiano Ronaldo y aseguró que la estrella madridista “está feliz”  pese a que a principios de septiembre manifestó públicamente lo contrario, por lo que se mostró convencido de que renovará su contrato.

“Hay momentos en la vida en que nos sentimos más felices y otros más tristes, aquel día Cristiano tuvo la oportunidad de hablar y tuvo mucha repercusión, pero creo que él está concentrado en ayudar al Real Madrid” , insistió.

Menos seguridad mostró, sin embargo, al ser interrogado sobre la continuidad del técnico luso José Mourinho, quien se encuentra en el disparadero tras la mala racha de resultados cosechados por el conjunto blanco en Liga, donde está ya a 16 puntos del líder y principal rival, el Barcelona.

“La certeza nunca la tenemos, pero espero que continúe, es un gran entrenador y necesitamos mucho de él, espero que pueda quedarse muchos años porque nos ayudará a ganar títulos” , defendió.

Preguntado sobre la próxima concesión del Balón de Oro, Pepe reiteró que en su opinión es Cristiano Ronaldo el futbolista que debería recibir el galardón, aunque advirtió de que el vencedor del premio podría estar ya decidido debido a la “publicidad”  que se ha hecho de otros jugadores, en alusión al argentino Lionel Messi.

El defensa luso lamentó que no se haya dado más valor a la Liga conseguida por el Real Madrid la pasada temporada y consideró que la diferencia de puntos frente al actual líder, el Barcelona, se debe no a que el Barcelona esté mejor, sino a que el rendimiento del equipo blanco ha estado por debajo de lo esperado.

Tras ganarle al Barcelona la Copa del Rey  (2010-2011) , la Liga  (2011-2012) y la última Supercopa de España, “los jugadores sentimos que el trabajo estaba todo hecho, pero Mourinho ya nos advertía de que teníamos condiciones de encarar los partidos como el año pasado” , explicó.

“Los rivales que se miden al Madrid están ahora mucho más preparados que el año pasado, ya sabían lo que íbamos a hacer (…) Estamos en una fase en que las cosas no van bien” , admitió.