¿Por qué Griezmann cayó del tercero al puesto 18 en el Balón de Oro?

El delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann, tercero en el pasado Balón de Oro, cayó al puesto 18 de la clasificación del prestigioso premio, cuyo ganador en 2019 se conocerá este lunes por la noche en París.

Antoine Griezmann durante la gala del Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: AFP)
Antoine Griezmann durante la gala del Balón de Oro. (Foto Prensa Libre: AFP)

Griezmann, una de las piezas clave de la selección francesa que conquistó el Mundial de Rusia 2018, se clasificó tercero en esa edición, por detrás del ganador, el croata Luka Modric y del portugués Cristiano Ronaldo.

El futbolista francés llegó al club catalán el 12 de julio del 2019 y aunque ha dado partidos de lujo y anotado golazos, continúa buscando asegurar su titularidad y terminar con cualquier tipo de incertidumbre.

Lee también: Cristiano Ronaldo: “Para mí es un orgullo ser el mejor jugador de la Serie A”

‘El Principito’ pasó de ser la figura principal del Atlético de Madrid a no ser el centro de atención en el Barcelona, un equipo que ya tiene como ídolo a Lionel Messi.

El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe son los grandes favoritos al Balón de Oro, título honorífico que recompensa al mejor jugador del año y que se entregará en una ceremonia que se celebrará en el Theatre du Chatelet de la capital francesa.

A lo largo de todo el día, la revista francesa France Football, que es la que concede el premio, está desvelando la lista de 30 clasificados para el Balón de Oro-2019 en orden inverso.

View this post on Instagram

El Balon de @leomessi

A post shared by Antoine Griezmann (@antogriezmann) on

Antes de conocerse el Top 10, además de Griezmann destacan las posiciones del belga del Real Madrid Eden Hazard (13º), el argentino Sergio Agüero (16º) y de los brasileño Roberto Firmino (17º) y Marquinhos (29º).

Contenido relacionado

Messi: “Se va acercando el momento de la retirada”

Alisson Becker gana Trofeo Yashin al mejor arquero del año

Cristiano Ronaldo no llega a gala del Balón de oro, esta es la excusa