Prolongan dos meses la detención en Tailandia de futbolista de Baréin

El jugador de futbol bareiní Hakeem Ali Al Araibi seguirá detenido al menos dos meses más en Tailandia tras no aceptar su extradición al emirato en una audiencia celebrada este lunes en Bangkok.

El futbolista bareiní ha sido solicitado por las autoridades de su país. (Foto Prensa Libre: Cortesía Human Rights Watch)
El futbolista bareiní ha sido solicitado por las autoridades de su país. (Foto Prensa Libre: Cortesía Human Rights Watch)

Hay una campaña internacional en curso para reclamar su regreso a Australia, donde tiene el estatuto de refugiado político.

barsa

Agencia AFP

Sin embargo, las autoridades tailandesas aceptaron la semana pasada examinar la demanda de extradición presentada por Baréin, que lo acusa de actividades subversivas, y un tribunal penal tailandés examina el caso.

En la primera audiencia, el lunes, el antiguo internacional no aceptó la extradición.

“Por favor, no me devuelvan a Baréin”, imploró, esposado, cuando bajaba del camión que le conducía al tribunal.

Al Airibi se siente amenazado por haber criticado al jeque Salman bin Ibrahim Al Jalifa, miembro de la familia gobernante y presidente de la Confederación Asiática de Futbol.

Te puede interesar: Kevin Gameiro quedó con un ojo morado después del espectacular choque con Gerard Piqué.  

El tribunal le dio “un plazo de 60 días” para presentar su defensa y se reunirá de nuevo en abril para que pueda “presentar sus elementos”.

Hakeem Ali Al Araibi tendrá que estar dos meses más prisión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Hakeem Al Araibi fue detenido el 27 de noviembre por los servicios de inmigración tailandeses cuando acababa de llegar a Bangkok para pasar unas vacaciones con su esposa por que sobre él pesaba una orden de detención internacional emitida por las autoridades de su país.

Lee también: Hallan un cuerpo en el avión donde viajaba Emiliano Sala. 

La justicia de Baréin le condenó a diez años de prisión después de ser acusado de haber dañado un puesto policial en 2012, pero él afirma que se encontraba en el extranjero para jugar un partido en el momento en el que se cometió ese presunto delito.

Contenido relacionado

> El exfutbolista brasileño Ronaldo se une a la fiebre del Súper Tazón. 

> Benzema y Vinicius enganchan de nuevo al Real Madrid a la Liga. 

> Encuentran en el Canal de la Mancha el avión donde viajaba Emiliano Sala.