“¿Qué hay que hacer? ¿Jugar al ‘tiki taki’?”: la frase de Koeman que llena de memes las redes sociales

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró molesto durante la conferencia de prensa después del empate 1-1 del Barcelona frente al Granada este lunes y dejó una frase que incendió las redes sociales.

Publicado el
El técnico neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, durante el encuentro correspondiente a la quinta jornada. (Foto Prensa Libre: EFE)
El técnico neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, durante el encuentro correspondiente a la quinta jornada. (Foto Prensa Libre: EFE)

“¿Qué hay que hacer? ¿’Jugar al ‘tiki taki’ cuando no hay espacio en el medio y no tenemos jugadores para jugar al uno contra uno o con velocidad? No voy a decir nada más sobre esto porque parece que tengo que dar argumentos para todo”, se quejó Koeman en la rueda de prensa posterior al partido.

Previamente, los periodistas le habían preguntado por su cambio de sistema de juego en el segundo tiempo, con el que el Barcelona acabó con Gerard Piqué y Ronald Araujo viviendo en el área contraria, junto con Luuk de Jong, para intentar rematar algún centro lateral.

“Nos faltan jugadores, estamos hablando de atacantes que tienen una acción individual muy buena. Si el partido pide un cambio en ese sentido hay que hacerlo”, siguió argumentando Koeman. “Hemos cambiado nuestro estilo porque el espacio existía en banda y no en medio”, añadió.

El técnico del club catalán está en una posición delicada desde hace ya varias semanas, pues los aficionados lo han cuestionado y los resultados no lo han acompañado.

Y después de las declaraciones de este lunes, los internautas aprovecharon para mostrar su molestia en redes sociales y no pasaron por alto el ‘tiki taki’.