Querétaro – Atlas: Carlos Ruiz se une al clamor de justicia tras lo ocurrido en La Corregidora

El exdelantero guatemalteco Carlos el Pescado Ruiz manifestó su consternación por lo ocurrido en el estadio La Corregidora el sábado por la noche en el encuentro entre los equipos de Querétaro y Atlas.

Publicado el
Carlos Ruiz es el máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala. El exjugador habló de lo ocurrido en el partido Querétaro - Atletas. (Foto Prensa Libre)
Carlos Ruiz es el máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala. El exjugador habló de lo ocurrido en el partido Querétaro - Atletas. (Foto Prensa Libre)

El exjugador nacional Carlos Ruiz siguió de cerca los incidentes en la Liga MX y envío un mensaje a las autoridades del futbol mexicano para que investiguen y encuentren a los culpables de los actos de violencia.

Dejen de manchar el futbol. Busquen a los culpables en las oficinas, graderíos y prensa deportiva”, fue el mensaje el exseleccionado guatemalteco, quien actualmente reside en Estados Unidos.

El exdelantero nacional militó en los equipos de Puebla y Veracruz, en el 2009-2010 y 2011-2012, respectivamente, por lo que ha sido testigo de la pasión de los aficionados, aunque lo del sábado pasado machó el futbol de ese país.

En un inicio los medios de comunicaciones de México aseguraban que la lista de fallecido llegaba a 15, sin embargo, las autoridades informaron de que no había muertos y que las personas heridas eran de 26, dos de ellas en estado delicado.

Carlos Ruiz se unió con su mensaje al clamor de otros futbolistas de que frene la violencia en los estadios de futbol, ya que mancha el deporte que es seguido por millones de personas en el mundo.

La Fifa también reaccionó con un comunicado donde condeno la violencia, al mismo tiempo que solicitó a las autoridades investigar que hacer justicia de lo ocurrido.

Lee también: