La desafortunada foto de Querétaro en un ring que ha desatado las críticas en redes sociales

La fotografía oficial de Gallos Blancos de Querétaro para esta temporada se hizo viral en redes sociales, esto después del terrible hecho violento que aconteció el sábado en la cancha de La Corregidora.

Publicado el
Los jugadores de Querétaro junto a su entrenador Hernán Cristante, retratados para el Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Los jugadores de Querétaro junto a su entrenador Hernán Cristante, retratados para el Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El retrato oficial de los Gallos Blancos para esta temporada se convirtió en un meme de lucha libre, gracias a los usuarios de redes, sobretodo después de la masacre que ocurrió en el Estadio de Querétaro cuando perdían 0-1 contra el Atlas.

La imágen recién vio la luz el viernes último y no envejeció bien, pues el fotógrafo eligió usar un ring de lucha para retratar a los futbolistas del club y a su entrenador, el argentino Hernán Cristante.

Gallos de Pelea“, era el mote con el que la escuadra de Cristante se autodenominó este 4 de marzo en el Corregidora.

La unión y lucha son dos de los emblemas de nuestro Club desde su fundación, valores que son imprescindibles en los jugadores que defienden los colores azul y negro y que hoy, se transpiran en cada uno de los partidos que enfrentamos”, se podía leer en el comunicado que sacaron ese día desde su twitter oficial.

Al final, la fotografía resultó, tanto, desafortunada como premonitoria, ya que solo un día después se desató el lamentable suceso entre barras de ambos equipos.

Hasta el momento, tanto las autoridades de gobierno y de la Liga MX niegan que existieran muertos. Aún con toda la evidencia que existe en redes sociales, las versiones oficiales insisten en que solo hay 22 heridos de gravedad.

La jornada nueve ya no se terminó de jugar y se dio a conocer que el futbol no volvería a tener actividad hasta que se resolviera qué sucedió. Además el presidente de la liga mexicana, Mikel Arriola oficializó que las barras visitantes no podrían volver a ingresar a los estadios rivales.