Rafael Dudamel: “Vinimos a jugar seis partidos”

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este sábado en rueda de prensa, tras vencer a Bolivia por 1-3 y clasificarse para los cuartos de final, que la Vinotinto vino a la Copa América de Brasil para “jugar seis partidos”.

Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela expresó su satisfacción luego del triunfo contra Bolivia, en la Copa América 2019. (Foto Prensa Libre: AFP).
Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela expresó su satisfacción luego del triunfo contra Bolivia, en la Copa América 2019. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Hemos demostrado que tenemos nuestros argumentos y nuestros méritos. Vinimos a jugar seis partidos, ya llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto”, sostuvo Dudamel.

El seleccionador aseguró que la Vinotinto dio este sábado en el Mineirao ante Bolivia “una demostración de jerarquía, de solidez, de equipo serio y de respeto” y que por eso “los tres puntos fueron súper trabajados y merecidos”.

Lee además: Noruega elimina a Australia en penaltis y sella su pase a cuartos de final

Al ser consultado por los estadios, dijo que son estructuras mundialistas que antes miraban por televisión y que ahora disfrutan. “Hoy somos protagonistas principales y hemos escrito una buena historia en Brasil”, dijo.
También resaltó el “muy buen” partido del centrocampista Juan Pablo ‘Juanpi’ Añor, a quien destacó por su habilidad para jugar en varias posiciones.

Te puede interesar: Cavani defiende el VAR y las canchas: “No estamos jugando en potreros”

“En su faceta ofensiva ha sido impecable, es normal que en la defensiva pudiese tener alguna desorientación porque no es lo natural, pero lo ha aprendido. Yo quería con Juan Pablo generar un juego bien creado desde nuestra zona medular, que pudiera sacar la pelota limpia, y lo ha hecho muy bien”, aseguró.

Para el seleccionador, a partir de la siguiente instancia, que es de eliminación directa, los márgenes de error son mínimos y por eso la solidez defensiva es importantísima.

“Nos mostramos cada día como una selección más completa en todas sus facetas del juego. Hay que seguir en esta línea. Nosotros no vamos a hacer nada diferente, no tenemos motivos para cambiar”, concluyó.

Contenido Relacionado

> Venezuela y el VAR frenan al favorito Brasil en la Copa América

> Perú sufre por el VAR y firma opaco 0-0 ante Venezuela en Copa América

> Rafael Dudamel: el seleccionador de Venezuela denuncia la “politización” de la Vinotinto tras la visita de un enviado de Guaidó

0