La recuperación está siendo lenta y en el último encuentro de Liga de Campeones. Ancelotti consiguió dirigir a un equipo ordenado, bien táctica y defensivamente y bastante contundente en ataque. Ganó 0-2 en Alemania y, con un fútbol algo tedioso, encarriló su clasificación para los cuartos de final del torneo europeo.Ahora, la siguiente piedra en el camino del Real Madrid será el Elche.
El encuentro en el estadio Martínez Valero podría servir definitivamente para desterrar cualquier tipo de tensión que podría volver a surgir en la siguiente jornada, cuando el Bernabéu reciba al Villarreal.Nadie en el club quiere volver a oír los pitos a Ancelotti, a Casillas, e incluso a Cristiano Ronaldo (más tímidos), que los jugadores escucharon contra el Deportivo.
Y, para despejar dudas, será muy importante ganar con contundencia y brillo al Elche.Precisamente, Casillas repetirá en la portería, como reconoció su entrenador en rueda de prensa, y Cristiano seguirá formando parte del trío atacante titular junto a Karim Benzema y Gareth Bale. El portugués volvió a marcar en Alemania después de tres partidos sin hacerlo y, como el resto, quiere seguir con la buena línea para afinar más su recuperación y volver a ser el de antes.No lo podrá hacer junto a varios jugadores que se quedarán en Madrid por lesión.
(Foto Prensa Libre: Realmadrid.com)
Son el colombiano James Rodríguez, el portugués Fabio Coentrao, el alemán Sami Khedira, el croata Luka Modric y Sergio Ramos. Modric todavía no ha completado ningún entrenamiento y, aunque Ancelotti anunció que estará listo para el choque ante el Barcelona del 22 de marzo, todavía no está preparado para disfrutar de minutos sobre el césped.
Carvajal y Varane, presentes
Sí estarán Dani Carvajal, que se ha recuperado completamente de un golpe en el tobillo, y el central francés Raphael Varane, que andaba algo renqueante esta semana con entrenamientos específicos. Junto a Pepe, jugará desde el inicio en la defensa y en el centro del campo el brasileño Lucas Silva podría repetir la titularidad de la que disfrutó ante el Schalke.
Por su parte, el Elche, después de ganar dos partidos consecutivos al Eibar y al Rayo Vallecano para salir del descenso, se encuentra en su mejor momento de una convulsa temporada y pondrá a prueba el liderato del Real Madrid. El equipo ilicitano, a cuatro puntos de la zona de descenso, se agarra a su buen momento de forma y a las dudas que ha dejado el líder en sus últimos desplazamientos en la Liga.
El campo del Córdoba y en el del Atlético, los blancos no dieron el nivel y ahora los hombres del técnico Fran Escribá buscarán dar la sorpresa.El Elche afronta el partido reforzado en su autoestima y con la tranquilidad de que sea cual sea el resultado ante el cuadro madridista seguirá fuera de la zona de descenso, donde ha permanecido durante gran parte del curso.
Las opciones del conjunto ilicitano pasan por mantener la seguridad defensiva de las últimas dos jornadas, en las que no han recibido ningún tanto, y por ser efectivo en ataque, para lo que se encomienda al brasileño Jonathas de Jesús, autor de nueve dianas en la Liga en su primera experiencia en España.
Escribá cuenta para este partido con las bajas de Pedro Mosquera, convaleciente de una lesión en la rodilla, y de Sergio Pelegrín y José Ángel Alonso, ambos con molestias musculares.El técnico, fiel a su estilo, no ha dado pistas sobre la alineación, aunque ha anunciado “algún cambio” con respecto a los últimos encuentros.