Revelan en España el burofax de Lionel Messi al Barcelona

El documento legal que Lionel Messi envió al Barcelona en agosto de 2020 pidiendo salir fue revelado en España la mañana de este domingo.

El 4 de septiembre se cumplió un año de que Lionel Messi anunciara que se quedaría en el Barcelona. (Foto Prensa Libre: PSG Twitter y web Mundo Deportivo)
El 4 de septiembre se cumplió un año de que Lionel Messi anunciara que se quedaría en el Barcelona. (Foto Prensa Libre: PSG Twitter y web Mundo Deportivo)

En la famosa misiva el argentino aclara que su voluntad es irse del equipo debido a que por la pandemia del coronavirus la temporada no finalizó cuando se pactó en su último contrato.

Firma que el máximo goleador en la historia del club blaugrana le dio al expresidente Josep María Bartomeu en 2017, acordando ambos que el futbolista podría irse libre, sin causa justa, al finalizar la campaña 19/20 en tanto lo avisara antes del 10 de junio de 2020.

Por medio del presente, y de conformidad con lo previsto en la cláusula 3.1. del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020”, dice en el encabezado del escrito.

Según confirma el periódico catalán Mundo Deportivo con la publicación del burofax Messi también defiendía que: “El marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada“.

Con esto el hoy jugador del PSG francés reclamaba que “por causa de esta excepcionalidad, la temporada de competición 2019-2020 finalizó en el día de ayer (el burofax se envió el 24 de agosto), sin perjuicio de que para nuestro equipo, esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto“, luego de quedar fuera de la Champions League a manos del Bayern alemán.

En este contexto fue que el rosarino pidió que se le rescindiera el convenio el 23 de agosto, entendiendo que la campaña ya había acabado de manera oficial. Cabe señalar que esa fecha se jugó la final entre parisinos y muniqueses por el máximo título continental.

burofaxcompletode Mundo Deportivo.

En cualquier caso, dentro de los 10 días siguientes a la finalización de la temporada de competición, y cumpliendo así el plazo acordado para ejercitar la cláusula 3.1., de conformidad con el contenido material de nuestro acuerdo, que debe interpretarse conforme a las circunstancias excepcionales de la temporada 2019-2020, ejercito mi derecho de terminar el contrato con fecha de efecto 30 de agosto de 2020, con las consecuencias previstas en la citada estipulación 3.1. Atentamente, Lionel Andrés Messi”, se puede leer.

En contraste, Bartomeu no consideró que la cláusula se viera afectada por la crisis mundial y que el período de gracia que hubiera amparado a Messi venció casi tres meses antes.

El 4 de septiembre se cumplió un año de que Lionel Messi anunciara que se quedaba en el cuadro de la ciudad condal.

facturaburofax

El recibo del burofax publicado por Mundo Deportivo.