River vs Boca | Al menos diez detenidos por disturbios afuera del estadio Monumental 

Al menos diez personas fueron detenidas este sábado por los incidentes que se registran en los alrededores del estadio Monumental a minutos del comienzo del partido decisivo de la final de la Copa Liberadores entre River Plate y Boca Juniors, informaron a Efe fuentes policiales.

La policía antimotines trató de detener a un grupo de aficionados violentos de River Plate que causó problemas afuera del estadio Monumental. (Foto Prensa Libre: Sports Center, ESPN)
La policía antimotines trató de detener a un grupo de aficionados violentos de River Plate que causó problemas afuera del estadio Monumental. (Foto Prensa Libre: Sports Center, ESPN)

El autobús de Boca Juniors que conducía al estadio a la plantilla fue atacado por fanáticos de River Plate antes de llegar al estadio, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires.


Algunos proyectiles rompieron vidrios del vehículo y a continuación la Policía empleó gases para dispersar a los agresores lo que terminó por afectar a los jugadores, según explicaron directivos de Boca.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que asistieron a los alrededores del estadio más de 100 mil personas, y desde la Policía informaron que hasta ahora son más de 10 los arrestados, aunque continúan fuertes disturbios.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), ha postergado dos veces la hora del comienzo del encuentro, que originalmente se fijó para las 14.00 horas de Guatemala.

Aficionados de River Plate sin boletos se enfrentaron entre ellos para ingresar al estadio Monumental. (Foto Prensa Libre: Sports Center, ESPN)

Así se atrincheraron los aficionados violentos de River Plate para enfrentar a las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre: Sports Center, ESPN)

Te puede interesar: El mundo del futbol califica de vergonzoso el ataque de aficionados de River Plate al bus de Boca Juniors. 

Los antimotines se enfrentaron contra los aficionados de River Plate. (Foto Prensa Libre: Sports Center, ESPN)

Algunos pseudoaficionados aprovecharon la confusión para delinquir para romper los vidrios de los algunos automóviles y robar. 

Lee también: Tevez aseguró que la Fifa y la Conmebol los presionaron para que se jugara la vuelta de la Final de la Libertadores.

Una reunión entre los directivos de Boca, River y la Conmebol determinó en principio atrasar el comienzo para las 15.00 horas en Guatemala y después a las 14:15. Al final se determinó que el partido se disputará este domingo 25 de noviembre a las 14 horas de Guatemala. 

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los aficionados de River Plate. (Foto Prensa Libre: Sports Center, ESPN)

El capitán de Boca juniors, Pablo Pérez fue el más afectado por el ataque de los aficionados de River Plate al autobús de Boca Juniors. (Foto Prensa Libre: Sports Center, ESPN)

Contenido relacionado

> Aficionados de River Plate atacaron el bus de Boca Juniors previo a la vuelta de la final de la Libertadores.
> La policía decomisó 300 entradas para el partido de la final de vuelta de la Libertadores. 
> Millonario premio para el ganador de la Copa Libertadores de América 2018.