El mundo del futbol se avergüenza por los incidentes violentos contra el bus de Boca Juniors previo a la final de la Copa Libertadores

Futbolistas, exfutbolistas, periodistas y aficionados se expresaron sobre los incidentes violentos en los que aficionados de River Plate atacaron el autobús de Boca Juniors cuando este se dirigia al estadio Monumental donde se jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores de Boca Juniors fueron afectados físicamente por el ataque de los aficionados de River al bus del equipo xeneize. (Foto Prensa Libre: Radio La Red)
Los jugadores de Boca Juniors fueron afectados físicamente por el ataque de los aficionados de River al bus del equipo xeneize. (Foto Prensa Libre: Radio La Red)

En los incidentes los hinchas del equipo millonario lanzaron piedras, botellas, gas pimienta y otros objetos contra el autobús. Los incidentes dejarón afectados con problemas para respirar a los jugadores de Boca Junior y dos jugadores tuvieron fueron retirados del estadio en ambulancia.


Las reacciones no se hicieron esperar, algunos califican de vergonzoza la situación, otros consideran que el partido no se debe jugar, también hubo quien señaló a la Conmebol y al presidente de la Fifa Gianni Infantino.

La Conmebol postergó el partido para las 16:15 hora de Guatemala.  

El exportero de la selección paraguaya José Luis Chilavert mostró su indignación contra la Conmebol y contra Gianni Infantino.

El exdefensa del Barcelona y de la selección española Carles Puyol se mostró avergonzado por la situación. 

Lee también: La policía decomisa 300 entradas para el partido River – Boca en poder del jefe de la barra brava de River.

El exdeltantero Gabriel Batistuta se mostró frustrado por lo sucedido a las afueras de El Monumental. 

La hija Diego Armando Maradona, Dalma plasmó su indignación ensu cuenta oficial de twitter.

Te puede interesar: Millonario premio para el ganador de la Copa Libertadores de América 2018.

El periodista mexicano David Failtenson se expresó así:

El portero chileno Claudio Bravo también se refirió a la situación.

Contenido relacionado

> Diego Armando Maradona y la entrevista que causa preocupación y memes. 
> La Juventus vence al SPAL con tantos de Cristiano Ronaldo y Mandzukic.
> Sergio Ramos asegura que nunca ha participado ni ha consentido el dopaje.