Ronaldinho recuerda su primer gol en el Barcelona

El brasileño Ronaldinho llenó de nostalgia a sus seguidores del Barcelona en su cuenta de Instagram al recordar con un video su primer gol con el equipo azulgrana.

Ronaldinho le recordó a sus seguidores de Instagram su primer gol con el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Ronaldinho le recordó a sus seguidores de Instagram su primer gol con el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Tan solo unas semana después de anunciar oficialmente su retiro definitivo como futbolista profesional, el brasileño se ha puesto nostálgico y saludó al barcelonismo en redes sociales y recordó su histórico tanto.


“¿Lo recuerdan?”, escribió Ronaldinho en portugués al lado del video que se remonta al 3 de septiembre del 2003, cuando debutó con la camisa número 10 del FC Barcelona en un partido que se disputó a media noche contra el Sevilla en el Camp Nou, por la segunda jornada de la Liga de la temporada 2003-2004.

El partido estuvo cargado de mucha expectativa por la llegada de Dinho, quien aterrizó en Barcelona procedente del París Saint Germain por €27 millones y un contrato por cinco temporadas.

Quem lembra desse? @fcbarcelona ⚽ ??

Una publicación compartida de Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinho) el


Lejos de ser una alegría completa para los catalanes, el Sevilla daba la sorpresa desde el minuto 10 del partido, cuando José Antonio “La Perla” Reyes anotaba el 1-0.

El Barsa, dirigido por el holandés Frank Rijkaard, tenía en la cancha a jugadores como su exentrenador Luis Enrique, al portugués Ricardo Quaresma, al mexicano Rafael Márquez, y los españoles Carles Puyol Xavi Hernández, mientras que un Andrés Iniesta de 19 años esperaba desde la banca. 

Con la camisa del Sevilla aparecía Dani Alves con el número 8, un jugador que después de convertiría en ícono del Barsa.

La presentación de Ronaldinho a medianoche | 3/9/2003 by footbie.com

El coliseo del Barcelona explotó en el minuto 58 cuando el portero Victor Valdés detuvo un nuevo remate de Reyes y después apuró la salida de su equipo con un largo despeje con la mano hasta los pies de Ronaldinho, quien recibió la pelota antes de la mitad del campo.

Dinho condujo la pelota y, luego de quitarse la marca de dos jugadores sevillistas, llegó a tres cuartos de cancha y sacó un violente remate de derecha que se metió en la esquina superior del portero Antonio Notario, que se lanzó para adornar la jugada del brasileño.
El video de Ronaldinho ya supera los cinco millones de reproducciones en su cuenta de Instagram.