Deportes

El Santos y el Flamengo confirman interés en repatriar a Robinho

El Santos y el Flamengo han iniciado gestiones ante el Milán italiano con la intención de fichar a Robson de Souza "Robinho" , quien parece dispuesto a abandonar el fútbol europeo y regresar a Brasil, informa hoy el diario Lance.

El club brasileño Santos, hizo una oferta por el delantero Robinho, del Milan. (Foto Prensa Libre: EFE)

El club brasileño Santos, hizo una oferta por el delantero Robinho, del Milan. (Foto Prensa Libre: EFE)

Río de Janeiro – El Santos y el Flamengo han iniciado gestiones ante el Milán italiano con la intención de fichar a Robson de Souza “Robinho” , quien parece dispuesto a abandonar el fútbol europeo y regresar a Brasil, informa hoy el diario Lance.

El periódico cita fuentes de ambos clubes brasileños y asegura que “el retorno del jugador al país es sólo una cuestión de tiempo” , que podría resolverse incluso antes de que acabe 2012.

“No hay nada cerrado, pero sí existen conversaciones que están ya bastante adelantadas” , dijo a Lance un portavoz del Flamengo, club de Río de Janeiro que tiene una nueva junta directiva y se propone reforzar a su equipo para el 2013, tras haber llegado a estar cerca de caer a segunda división durante este año.

En el Santos, desde el que Robinho saltó a la fama hace casi una década, también sueñan con tener al actual jugador del Milán junto a Neymar, la última joya revelada por el club.

Según Lance, el Santos le ha ofrecido al Milán cerca de nueve millones de dólares por la ficha de Robinho, a quien a su vez le ha garantizado un salario no inferior a los 400.000 dólares mensuales.

El diario deportivo carioca sostiene que esta misma semana deberá llegar a Brasil el vicepresidente del Milán, Adriano Gallani, quien estaría dispuesto a conversar con los directivos del Santos y del Flamengo.

También en Brasil estará en estos días el propio Robinho, quien ha viajado para pasar las Navidades junto a su familia.

El jugador, de 28 años, inició su carrera en el Santos, desde el que pasó en 2005 al Real Madrid. Abandonó el equipo español en medio de polémicas en 2008 para fichar por el Manchester City, que cambió en 2010 por el Milán.