Se suspende la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

River Plate y Boca Juniors no jugarán hoy la final de vuelta de la Copa Libertadores, como consecuencia del ataque de un grupo de aficionados al bus del equipo xeneize; varios jugadores resultaron heridos.

La afición de River Plate en el estadio Monumental. (Foto Prensa Libre: EFE)
La afición de River Plate en el estadio Monumental. (Foto Prensa Libre: EFE)

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, informó que el partido se disputará mañana, domingo, a las 17 horas (14 de Guatemala), en el estadio Monumental.


“Quiero felicitar a ambos presidentes porque hubo entre ellos un pacto de caballeros, porque en estas condiciones se desnaturalizó el juego. Uno no puede jugar y el otro no quiere jugar con un rival que no está en condiciones”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Lee también: Tevez asegura que la Fifa y la Conmebol los están obligando a jugar la final de la Copa Libertadores
“En consecuencia, el partido se suspende para el domingo a las 17H00” locales (20H00 GMT), agregó el máximo representante del fútbol sudamericano tras los ataques contra el autobus que trasladaba al plantel de Boca.

El autobus que transportaba al plantel auriazul al estadio Monumental, en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River que esperaban en una curva de una calle cercana al escenario.
Lee también: Aficionados atacan el bus de Boca Juniors
Varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron con laceraciones en los rostros y los brazos producto de los vidrios rotos y los artefactos peligrosos que ingresaron al micro.

Contenido relacionado

>River Plate vs. Boca Juniors: ¿es la Copa Libertadores más atractiva que la Champions League?
>
 
La policía decomisa 300 entradas para la final River – Boca en poder del jefe de la barra brava de los millonarios
>
 
El campeón de la Copa Libertadores se embolsará US$6 millones