¿Será Xavi el sustituto de Ernesto Valverde?

El Barcelona ha propuesto a su antiguo capitán Xavi Hernández, actual entrenador del club catarí Al Sadd, suceder en el banquillo azulgrana a Ernesto Valverde, informaron este viernes varios medios españoles.

Xavi, exjugador del Barcelona, podría regresar al club como entrenador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Xavi, exjugador del Barcelona, podría regresar al club como entrenador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Eric Abidal, director deportivo del Barça, ha sondeado a Xavi para que sea el técnico las dos próximas temporadas, pero también le ha preguntado si estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo inmediatamente, subraya la Cadena Ser.

“Que Xavi vaya al Barcelona es algo normal y esperado, porque es su club, su primera casa y debe volver en el futuro, pero hoy Xavi es el técnico del Al Sadd”, respondió el Al Sadd tras las informaciones en prensa.

Lee también: Estos son los memes del Barcelona tras su eliminación de la Supercopa de España

“Está concentrado en el partido de mañana contra el Al-Rayyan”, añadió el mánager general del club, Turki Al-Ali, en un comunicado.

“Un club de la importancia y el profesionalismo del Barcelona usará las vías oficiales para hablar de estos temas”, concluyó.

Leyenda del fútbol español, Xavi fue campeón mundial en 2010 y europeo en 2008 y 2012, jugando 133 partidos con la Roja.

A punto de cumplir los 40 años, su palmarés con el Barcelona también es muy extenso, destacando cuatro ediciones de la Liga de Campeones.

En 2015 dejó el gigante español y fichó por el Al Sadd, donde finalizó su carrera como jugador e inició su etapa como técnico.

Valverde vive un mal momento al frente del Barcelona, que el jueves cayó en semifinales de la Supercopa ante el Atlético (3-2).

Contenido relacionado

Famengo aguarda propuesta del Real Madrid por Reinier, afirma vicepresidente

El Real Madrid recupera la pegada para conquistar el Coliseum

Vuelve Benzema y da identidad a LaLiga