“Sí, la verdad que viendo el resultado… Es algo que tenía presente. No es subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así”, comentó en zona mixta luego de consumar la victoria 1-2 en Ámsterdam.
Estas palabras podrían acarrearle una mayor suspensión, a la del cúmulo de amarillas, al sevillano por parte del organismo rector del futbol europeo, ya que podrían considerarlas como comportamiento anti fair-play.
Lee también: El Real Madrid se acerca a los cuartos de Champions tras ganar 2-1 al Ajax
🚨🚨🚨¡¡OJO!! ¿HA FORZADO LA TARJETA @SergioRamos?
"Sí, la verdad que viendo el resultado… Es algo que tenía presente. No es subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así".
¡TODOS a #ChiringuitoMadrid YA! pic.twitter.com/UJvig1yYSC
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 13, 2019
SERGIO RAMOS NO SE PODÍA IR EN BLANCO…#ChampionsxFOX Amonestación para el capitán del Real Madrid…
Y se perderá la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu por acumulación de tarjetas
¡Descarga la APP! https://t.co/LrULZa8zt6 pic.twitter.com/e8Xw8cylxy
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 13, 2019
Teniendo como precedente, en esta misma edición del torneo, el caso del mexicano que milita en el FC Porto, Jesús Manuel Corona, quien según UEFA en el penúltimo duelo de la fase de grupos se hizo amonestar para llegar limpio de amarillas a esta fase del certamen.
El ‘tecatito’ no pudo, por tanto, jugar con los dragones portugueses ante la Roma el martes último.
Lee también: André Rieu deslumbra al mundo en la previa del Ajax – Real Madrid
Instantes después, en la misma zona mixta, Ramos matizó sus palabras negando que lo hubiese hecho a posta. También utilizó su cuenta de twitter para, según él, zanjar cualquier duda en cuanto a este tema.
En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego.
— Sergio Ramos (@SergioRamos) February 13, 2019
Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de @ChampionsLeague, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos.#HalaMadrid https://t.co/zL0Heok5Vp
— Sergio Ramos (@SergioRamos) February 13, 2019
Como antecedente también cabe mencionar el caso de Dani Carvajal, quien en la temporada 2017-2018 de la Champions League fue amonestado por perder tiempo en el partido contra el Apoel de Nicosia en la última jornada de la fase de grupos; las malas noticias fueron para el Real Madrid, pues la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, lo sancionó con dos partidos de suspensión.
Contenido relacionado
> Con doblete de Nicolo Zaniolo la Roma superó al Porto
> Solari: “El Madrid de estos años tiene el sello del carácter de Sergio Ramos”
> Velatorio de Emiliano Sala será en su pueblo natal y cuna futbolística