Ramos admite que forzó la amarilla y después se arrepiente, pero podría ser sancionado por la UEFA

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos admitió en zona mixta haber forzado la amarilla ante el Ajax, este miércoles, en la ida de octavos de final de la Champions League.

Sergio Ramos generó polémica después del partido en Ámsterdam. (Foto Prensa Libre: EFE)
Sergio Ramos generó polémica después del partido en Ámsterdam. (Foto Prensa Libre: EFE)

Ramos se pasó de sincero al admitir que forzó una tarjeta amarilla tras ganar al Ajax en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League; esa tarjeta le negaría la oportunidad de disputar la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 5 de marzo, pero sí estar disponible para los cuartos de final, si el equipo merengue logra el pase.

“Sí, la verdad que viendo el resultado… Es algo que tenía presente. No es subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así”, comentó en zona mixta luego de consumar la victoria 1-2 en Ámsterdam.

Estas palabras podrían acarrearle una mayor suspensión, a la del cúmulo de amarillas, al sevillano por parte del organismo rector del futbol europeo, ya que podrían considerarlas como comportamiento anti fair-play.

Lee también: El Real Madrid se acerca a los cuartos de Champions tras ganar 2-1 al Ajax

Teniendo como precedente, en esta misma edición del torneo, el caso del mexicano que milita en el FC Porto, Jesús Manuel Corona, quien según UEFA en el penúltimo duelo de la fase de grupos se hizo amonestar para llegar limpio de amarillas a esta fase del certamen.

El ‘tecatito’ no pudo, por tanto, jugar con los dragones portugueses ante la Roma el martes último.

Lee también: André Rieu deslumbra al mundo en la previa del Ajax – Real Madrid

Instantes después, en la misma zona mixta, Ramos matizó sus palabras negando que lo hubiese hecho a posta. También utilizó su cuenta de twitter para, según él, zanjar cualquier duda en cuanto a este tema.

Como antecedente también cabe mencionar el caso de Dani Carvajal, quien en la temporada 2017-2018 de la Champions League fue amonestado por perder tiempo en el partido contra el Apoel de Nicosia en la última jornada de la fase de grupos; las malas noticias fueron para el Real Madrid, pues la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, lo sancionó con dos partidos de suspensión.

Contenido relacionado

> Con doblete de Nicolo Zaniolo la Roma superó al Porto

> Solari: “El Madrid de estos años tiene el sello del carácter de Sergio Ramos”

> Velatorio de Emiliano Sala será en su pueblo natal y cuna futbolística

0