En conferencia de prensa en el Bay Arena de Leverkusen, el escenario del encuentro de este miércoles, Simeone insistió en que el primer encuentro de la eliminatoria “es determinante juegues donde juegues”, en este caso la ida en Alemania y la vuelta el próximo 17 de marzo en Madrid en el estadio Vicente Calderón.
“Es lo que toca. Cuando viene la eliminatoria hay que intentar generar, sea en casa o fuera, buscar la situación que más te convenga”, repasó el técnico, que también fue preguntado por si el conjunto rojiblanco tiene una espina clavada en esta competición por la derrota en la prórroga de la final de la pasada temporada.
“Yo pienso en consecuencia de lo que he pensado toda mi vida futbolística: considero que no hay otro partido que el de mañana. Pensar en espinas o situaciones no cuenta para nada. Lo único que cuentan son los hechos y son mañana. Lo que tenga que suceder, sucederá por consecuencia de lo que uno hace en el partido”, dijo.
Simeone ve “bien” y “con mucho entusiasmo” a su equipo. Creo que el partido de Vigo no fue bueno, pero antes y después siempre hubo partidos muy regulares. Creo que en el fútbol lo más difícil es mantener la regularidad, la exigencia que tenemos como equipo cada día es mayor y te permite menos situaciones de despistes”, advirtió.
“Por eso mismo, mañana necesitamos la mayor concentración y tener claro el partido que tenemos que jugar. Si entramos al campo con la claridad de saber qué partido hay que jugar, nos acercará al lugar que queremos llevar el juego”, continuó el entrenador, que se imagina un duelo “importante desde el que recupere mejor la pelota”.
“Ellos, si tienen una gran virtud, es que presionan muy bien sobre el lugar que pierden la pelota. Y ahí se hacen muy determinantes en la transición de defender a atacar, porque tienen gente con mucha velocidad, presionan bien sobre el sector donde están jugando y eso habrá que manejarlo de la mejor manera para llevar el juego para el lugar que más nos conviene”, analizó.
Y destacó las cualidades del Bayer Leverkusen más allá de los últimos resultados: “No nos guiamos solamente de dos partidos, sino de una línea de juego que tienen desde hace cinco meses. Es un equipo valiente, que, más allá de recibir goles en estos dos partidos, siempre ha tenido posibilidad de ganar” .
“Es un equipo que piensa ofensivamente con una valentía, repito, importante que lo hace peligroso, sobre todo en eliminatorias, que se depende mucho de los goles”, dijo.
“Por eso, no me guió sólo de los dos últimos partidos, sino de la estructura que tiene, un equipo trabajado, con un gran entrenador y con futbolistas que llaman la atención de mitad de cancha hacia adelante y que tienen características similares, que combinan bien, con mucha velocidad y precisión, con buenos desmarques sobre los espacios”, prosiguió.
“Me sorprendió para muy bien lo que viene haciendo en la Liga más allá de los últimos resultados, que posiblemente no hayan sido los mejores”, concluyó.