Sudamericanos en Europa: Coutinho hace líder al Bayern; Neymar otra vez decisivo con PSG

Los futbolistas sudamericanos continúan brillando en el futbol europeo.

Neymar y Mbappé se abrazan, en el partido de este sábado. (Foto Prensa Libre: Twitter @PSG_espanol)
Neymar y Mbappé se abrazan, en el partido de este sábado. (Foto Prensa Libre: Twitter @PSG_espanol)

Philippe Coutinho (Brasil): El mediocampista brasileño fue clave en la victoria del Bayern Munich sobre el Paderborn (3-2) que permitió a los bávaros colocarse en la cima de la tabla de la Bundesliga tras el descalabro del Leipzig ante el Shchalke 04 (3-1. Coutinho contribuyó con un tanto y una asistencia por segunda ocasión consecutiva en el torneo alemán. El brasileño puso el pase para que Gnabry abriera el marcador (15); posteriormente, el alemán le devolvió el favor para que firmara el 2-0 a puerta vacía. Tras el encuentro, el entrenador Niko Kovac elogió al brasileño, de quien afirmó en la rueda de prensa tras el encuentro que “a veces parece que está bailando con la pelota”, y que “sabe exactamente qué hacer, cuándo, cómo y dónde.

Lee también: Zidane: “Nos sabe a poco un punto, merecíamos mucho más”

Neymar (Brasil): Neymar Jr llegó a tres tantos en cuatro partidos de la Ligue 1 al dar, nuevamente, la victoria al PSG sobre Burdeos (1-0) con el único tanto del encuentro. En un contragolpe letal de los parisinos, brasileño solo tuvo que empujar el balón tras ganarle la espalda al arquero rival luego de recibir un pase certero al corazón del área de Kylian Mbappè, quien reapareció tras recuperarse de una lesión.

Paulo Dybala (Argentina) y Juan Cuadrado (Colombia): El delantero argentino Paulo Dybala sumó su tercera titularidad consecutiva en la Serie A con la Juventus en la victoria de éste sábado sobre el SPAL (2-0) compartiendo las labores en ataque con Cristiano Ronaldo en lugar de Gonzalo Higuaín. El argentino completó una buena actuación con un centro medido para que Cristiano Ronaldo marcara el segundo tanto de los turineses con un cabezazo después de que se cumplieran los 90 minutos. Por su parte, el colombiano Juan Cuadrado repitió en el lateral diestro en lugar del brasileño Danilo, dejando buena imagen después de crear varias ocasiones de gol.

Willian (Brasil): Chelsea puso fin a la mala racha de tres partidos sin ganar como local con una victoria sobre el Brighton (2-0) en la que Willian jugó un papel fundamental estrenándose como goleador en esta temporada. Después de que Jorginho adelantara a los Blues desde el punto penal, el brasileño sentenció (76) en un contragolpe con un disparo cruzado de derecha tras colarse en el área y regatear a un defensa. Con el tanto, Willian acabó con su sequía goleadora en Premier League, pues no marcaba en el torneo inglés desde enero.

Alejandro Gómez (Argentina) y Duván Zapata (Colombia): Atalanta dejó atrás el duro descalabro en Champions League ante el Dinamo de Zagreb (4-0) hilando su cuarto partido sin conocer la derrota en Serie A con una victoria sobre Sassuolo (1-4) en la que el ‘Papu’ Gómez volvió a ser fundamental y se estrenó como goleador con un doblete mientras el colombiano Duván Zapata volvió a ser titular sumó su quinta diana en lo que va de la temporada, colocándose como máximo goleador de su equipo. El cafetero, que estuvo muy participativo en la generación de oportunidades durante los 75 minutos que se mantuvo en la cancha, también firmó su segunda asistencia de la campaña al poner el pase para que el ‘Papu’ pusiera el 3-0 en el marcador.

Gabriel Jesus (Brasil): El atacante volvió al once titular de Pep Guardiola después de quedarse en la banca durante la histórica goleada del Manchester City sobre Watford(8-0) y aprovechó bien la oportunidad al marcar el primer tanto en la victoria sobre Everton (3-1).

Contenido relacionado

> El Atlético y un triunfo aún por descubrir en el Metropolitano

> De Ronaldo Nazario a Rodrygo, el debut soñado en el Real Madrid

> La razón por la que Vinicius Junior lloró durante el duelo entre el Real Madrid y el Osasuna