Suecia da la sorpresa y golea a Estados Unidos en el debut en Tokio 2020

Suecia goleó este miércoles a la favorita Estados Unidos 3-0 en el inicio del torneo olímpico femenino de futbol de Tokio 2020, mientras Holanda ganó 10-3 a Zambia, en la mayor goleada en la historia del futbol femenino en unos Juegos Olímpicos.

Stina Blackstenius, de Suecia, celebra con sus compañeras uno de los goles contra Estados Unidos, en el duelo de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto Prensa Libre: EFE).
Stina Blackstenius, de Suecia, celebra con sus compañeras uno de los goles contra Estados Unidos, en el duelo de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto Prensa Libre: EFE).

El doblete de Stina Blackstenius (25, 54) y el tanto de Lina Hurtig (72) pusieron a las suecas en cabeza del grupo G, mientras las estadounidenses, vigentes campeonas del mundo, cierran la llave junto a Nueva Zelanda que cayó 2-1 ante Australia, en el otro partido del grupo.

En el grupo F, Holanda goleó a Zambia con cuatro tantos de Viviane Miedema (9, 15, 29, 59), un doblete de Lieke Martens (14, 38) y las dianas de Shanice Van De Sanden (44), Jill Roord (64), Lineth Beerensteyn (75) y Victoria Pelova (80).

Las holandesas lideran la llave por delante de Brasil, que se impuso 5-0 a China con un doblete de Marta (9, 74) y los goles de Debinha (22), Andressa (80, de penal) y Beatriz (89).

Gran Bretaña encabeza el grupo E tras vencer 2-0 a Chile, mientras la anfitriona Japón empató 1-1 con Canadá.

 

“Es un torneo largo. Seis partidos en 17 días si llegas a la final. Todavía no estamos en los cuartos de final, así que tenemos que mejorar en cada partido”, dijo el técnico sueco Peter Gerhardsson, rebajando la euforia tras el triunfo ante Estados Unidos.

“Nos golpearon”, reconoció Megan Rapinoe al terminar el encuentro. “Creo que estábamos un poco nerviosas, demasiado juntas, haciendo las cosas mal”, apuntó la jugadora estadounidense.

Ahora, Rapinoe, Alex Morgan y sus compañeras tendrán que reaccionar en su siguiente partido del Grupo G, contra Nueva Zelanda. Será el próximo sábado 24 de julio, mismo día en el que Suecia intente prolongar su exitoso camino en estos Juegos ante Australia.

Las otras favoritas que sí cumplieron en su primer día fueron Brasil, Gran Bretaña y una Holanda que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos.