Fútbol Internacional

Suspenden seis meses a Mariano Torres por sujetar a un árbitro en Costa Rica

El Tribunal Disciplinario del futbol de Costa Rica castigó este miércoles con seis meses de suspensión al centrocampista argentino del Saprissa, Mariano Torres, por “conducta violenta”  al sujetar del brazo a un árbitro tras haber sido expulsado el pasado domingo.

Por San José/ACAN-EFE

Mariano Torres estará fuera seis meses por una reacción violenta. (Foto Prensa Libre: Twitter Teletica)
Mariano Torres estará fuera seis meses por una reacción violenta. (Foto Prensa Libre: Twitter Teletica)

La Unión Nacional de Futbol (Unafut), que organiza la Liga costarricense, informó que el castigo a Torres se debe a la “conducta violenta” en la que incurrió al “sujetar del brazo al árbitro y tirar con violencia”.

La sanción al futbolista también incluye la expulsión por patear a un rival sin estar en disputa la pelota, negarse a salir del campo y amenazar a un adversario.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante el primer tiempo del partido en el que el Saprissa visitó al Cartaginés por la cuarta jornada del Torneo de Verano, que se saldó con victoria local por 3-0.

El argentino Torres fue expulsado debido a que dio una patada a un rival sin estar en disputa el balón y al ver la tarjeta roja sujetó del brazo al árbitro Juan Gabriel Calderón para reclamarle, según se apreció durante la transmisión de televisión.





Torres juega con el Saprissa desde junio pasado y fue pieza importante para que el equipo se coronara campeón en diciembre.

El club aún no se ha pronunciado acerca del castigo.