Tite: “Vinicius perdió una oportunidad, tendrá que jugar muy bien en su club”

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi “Tite”, dijo este martes que el lesionado Vinicius Júnior “perdió una oportunidad” de mostrar su nivel en la absoluta y que “va a tener que jugar muy bien” en el Real Madrid para estar en la convocatoria para la Copa América.

Vinicius, el jugador del Real Madrid que promete un futuro brillante. (Foto prensa Libre: EFE)
Vinicius, el jugador del Real Madrid que promete un futuro brillante. (Foto prensa Libre: EFE)

“Vinicius perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club. Neres va a tener que continuar jugando muy bien, así como Richarlison entró en una situación en la que Pedro estaba lesionado y rindió”, afirmó Tite en rueda de prensa tras la victoria por 1-3 ante República Checa en un amistoso jugado en Praga.

Vinicius fue convocado inicialmente para estos dos partidos preparatorios para la Copa América frente a Panamá (1-1) y República Checa, pero una lesión en el tobillo derecho le impidió debutar con la absoluta brasileña.

En su lugar, fue llamado David Neres, del Ajax, quien este martes fue un revulsivo fundamental para remontar en la segunda mitad y conseguir el triunfo por 1-3 frente al cuadro checo, que se adelantó por medio de Pavelka.

Sobre la competencia entre Neres, Vinicius y Everton, este último otro extremo de características similares con gran capacidad de desborde, el entrenador dijo que acompañarán el trabajo de todos ellos hasta la divulgación el próximo 17 de mayo de la lista definitiva para la Copa América.

Lee también: Brasil remonta a la República Checa 3-1 con una gran segunda parte

“Les decimos: ‘Jueguen muy bien en sus clubes’. Vamos a acompañar, monitorear y el momento en el que se encuentren será determinante”, señaló Tite.

Vinicius se espera que reaparezca con el Real Madrid entre mediados de abril y principios de mayo, por lo que apenas tendrá dos semanas para demostrar a su seleccionador que merece una plaza entre los convocados para la Copa América.

Sobre el balance de los ocho amistosos jugados tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Rusia, Tite simplemente dijo que el resultado general fue “normal”.

“Si tuviera que encontrar un adjetivo para sintetizar (sería) normal”, reiteró.

Sobre el amistoso frente a los checos, el seleccionador brasileño reconoció que el primer tiempo fue “malo” porque el equipo se equivocó mucho en el pase y “no consiguió jugar bien”.

“En el segundo tiempo, con los cambios, creció y creó más oportunidades. Hizo una gran segunda parte”, expresó.

Tite sacó del campo, entre otros, a Philippe Coutinho, Richarlison y Lucas Paquetá y dio minutos a Gabriel Jesús, David Neres y a Everton, respectivamente, lo que a la postre sirvió para certificar la remontada.

Gabriel Jesús, que no marcó ningún gol en el pasado Mundial de Rusia, pese a ser el delantero titular, anotó un doblete ante el cuadro checo. Antes, Roberto Firmino devolvió las tablas al marcador.

“Tiene que estar muy contento”, señaló el técnico sobre Gabriel Jesús.

Brasil debutará frente a Bolivia el 14 de junio en el partido inaugural de la 46 edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil).

El segundo partido lo jugará frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians ante Perú.

Contenido relacionado

> La selección de Cataluña vence a Venezuela tres días después de que la Vinotinto le ganó a Argentina

> La selección de Costa Rica quiere pasar la página después de la derrota contra Guatemala 

> Godín agranda su leyenda con Uruguay y gana su segunda China Cup