Fútbol Internacional

Un gol del Leicester en el último segundo amarga al United de Mourinho

Con un gol de Harry Maguire en la última jugada del partido, el Leicester le empató hoy 2-2 al Manchester United, que de esa forma quedó a 13 puntos del Manchester City en la cima de la Liga inglesa de fútbol.

Por DPA

El defensor Maguire celebra el gol del empate "in extremis". (Foto Prensa Libre: AFP)
El defensor Maguire celebra el gol del empate "in extremis". (Foto Prensa Libre: AFP)

En el encuentro que cerró la jornada 19 de la Premier, el Leicester se adelantó gracias a un gol de Jamie Vardy a los 27 minutos, pero el conjunto dirigido por Jose Mourinho se recuperó con sendos tantos del mediocampista Juan Mata: el internacional español empató a los 40' y puso el 2-1 a los 60'.

La expulsión de Daniel Amartey cuando iban 73 minutos pareció sentenciar el partido, pero el United no aseguró el resultado y lo pagó con un gol cuando se jugaba el último minuto del tiempo de descuento. Marc Albrighton ejecutó un centro desesperado al segundo palo, donde apareció el defensor Maguire para sellar el empate.

Con la igualdad, el United quedó a 13 puntos del Manchester City, que más temprano había goleado 4-0 al Bournemouth para sumar su décimo séptima victoria consecutiva. El City lidera con 55 puntos, el United se colocó con 42 y el Chelsea, que igualó 0-0 con el Everton, quedó tercero con 39.

La Liga inglesa no tendrá descanso, ya que el martes se jugara la jornada 20, cuando se dispute el tradicional "Boxing Day"