Valverde se rinde ante el partido de Messi “fue increíble”

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró contento con la clasificación para los octavos de final de Champions tras ganar 3-1 al Borussia Dortmund y alabó el partido de Leo Messi, que consideró “increíble”.

El entrenador Ernesto Valverde alabó el juego de Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: EFE)
El entrenador Ernesto Valverde alabó el juego de Lionel Messi. (Foto Prensa Libre: EFE)

“El partido de Leo no hay mucho que decir. Ha sido increíble. No es solo lo que hace, sino cuándo lo hace”, dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro que ganó su equipo.

“Cuando nos estamos jugando la clasificación es cuando aparece Leo”, insistió el técnico azulgrana, que también se mostró satisfecho por su conexión con Antoine Griezmann, al que Messi asistió para que marcara un gol.

“Los jugadores que son buenos siempre se entienden y, con el tiempo, se entienden más. Con Luis Suárez, Leo se entiende más porque llevan 5 años juntos en el club”, explicó Valverde.

“Es una cuestión de tiempo, Leo es un extraordinario pasador, además de un buen goleador, y Griezmann se desmarca muy bien, sólo hay que encontrar el ‘timing’ adecuado para eso”, dijo Valverde.

El técnico azulgrana también consideró que “hemos estado bien” en el partido y puso en valor, que “en el grupo más difícil de la competición”, “un año más, estamos clasificados cuando queda una jornada y como primeros de grupo”.

“Para nuestra gente, eso significa mucho y contento de mirar adelante”, añadió.

Valverde también mostró preocupación por el extremo francés Ousmane Dembelé, que tuvo que retirarse lesionado.

“Estamos clasificados, pero la mala noticia es su lesión”, dijo Valverde, afirmando que “sabemos que está sufriendo y vamos a intentar ayudarle”.

Contenido relacionado

> De Jong : “No me arrepiento de haber fichado con el Barcelona”

> Messi clasifica al Barcelona a octavos de la Champions League

> Marchisio: “El Barsa tendrá a Messi, pero para mí el mejor de la historia es Andrés Iniesta”