VIDEO | Pep Guardiola pide el uso de mascarillas para los aficionados que asistan a ver los juegos de la Premier League

El entrenador del Manchester City Josep Guardiola manifestó este domingo que dentro de los estadios “hay gente que no utiliza mascarilla” y se mostró sorprendido por esta postura ante el ataque de la nueva variante de Covid-19 que está afectando a todo el mundo, en especial al Reino Unido.

Publicado el
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dado positivo de covid-19. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dado positivo de covid-19. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Ante esta nueva amenaza se ha especulado con la posibilidad de que las autoridades locales vuelvan a cerrar las puertas de los inmuebles deportivos al igual que lo hicieron durante la temporada pasada.

Pep quien sufrió la perdida de su madre a causa de la enfermedad dijo que no cree que sea lo mejor pero también cree que la gente podría hacer más para cuidarse y así evitar la propagación del virus.

“No me encantaría. No puedes imaginar lo diferente que es jugar con personas que sin personas. No se compara”, expresó el ex manejador del Barcelona.

“Al final jugamos, a puerta cerrada para que la economía del futbol mundial sobreviviera, para las emisoras. Gracias a eso, seguimos cobrando nuestros salarios y pudimos jugar al futbol para la gente”, puntualizó.

“Ojalá no vuelva a suceder, pero se plantean casos en todo el mundo. Estas personas van a los estadios y pueden contaminar. Hay gente en los estadios que no usa máscaras, y eso es lo que más me sorprende. Caminas por la calle, vas a los grandes centros comerciales, a lugares para comprar regalos para la familia y nadie usa máscaras”, finalizó Guardiola.

Este sábado el City le pegó 6-3 al Leicester con anotaciones de Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Ilkay Gundogan, Raheem Sterling y Aymeric Laporte.

En 19 partidos esta temporada los skyblues marchan en el primer puesto de la tabla sumando 47 unidades a 6 de su más cercano perseguidor el Liverpool con 41 puntos y un partido menos.

En tercer lugar los sigue el Chelsea con la misma cantidad que los reds.