Fútbol Internacional

Video: Xavi recibe empujones y malos gestos de un par de jugadores del Barbastro en la Copa del Rey

Xavi reclamó al árbitro del partido por un gol anulado y esto molestó a los rivales que lo encararon y empujaron.

El entrenador del Barcelona, Xavi, sufrió este altercado con dos jugadores del Barbastro en la Copa del Rey. (Foto Prensa Libre: Movistar+/Captura de Pantalla)

El entrenador del Barcelona, Xavi, sufrió este altercado con dos jugadores del Barbastro en la Copa del Rey. (Foto Prensa Libre: Movistar+/Captura de Pantalla)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se vio envuelto en un par de altercados con los futbolistas del Barbastro luego de ganarles 2-3 en la Copa del Rey.

El FC Barcelona, con un equipo con habituales suplentes, ganó 3-2 este domingo en su visita al Barbastro, de la 2ª RFEF (cuarta categoría) y superó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero no sin antes, ver a su entrenador sufrir empujones y malos gestos por parte de algunos de sus rivales

Más allá de ese contratiempo, el Barça cumplió con lo mínimo en una fría noche en Barbastro. Fermín López había firmado el único tanto de la primera mitad, con un tiro desde el centro del área cuando estaba rodeado de rivales (minuto 19).

La asistencia la firmó Raphinha, que anotó en el 51 el segundo al empujar a placer en el segundo palo un balón colgado por Héctor Fort.

El Barbastro no se rindió y acortó en el 59 con un tanto de Adrià De Mesa. En el 79 un remate peligroso de cabeza de Israel García pudo haber establecido el empate, pero el balón fue mal orientado.

En el 88, el polaco Robert Lewandowski ampliaba la cuenta del Barça al transformar un penal y en el 90+3 marcaba para el Barbastro, también de penal, Marc Prat.

Más allá de esta victoria tan lógica como deslucida en Barbastro, la noticia del partido para el Barcelona era la reaparición de Iñigo Martínez, un mes después de una lesión en un muslo. El central vasco entró en el partido en el 63, pero apenas diez minutos después tuvo que ser cambiado, visiblemente contrariado, por un problema físico.

El Barcelona se estrenaba con ese partido en esta edición de la Copa del Rey, donde había estado exento en las rondas anteriores, al que igual que los otros tres equipos (Real Madrid, Atlético de Madrid, Osasuna) que en la nueva semana se disponen a disputar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

En lo que respecta al final del encuentro, en medio de los saludos de los futbolistas locales con su afición, uno de los suplentes y un titular buscaron encararse con el exjugador de la selección española.

Xavi se encontraba protestando por, según Movistar+, un gol que le anularon a João Félix, lo cual molestó a la gente en el banquillo del Barbastro. A su encuentro salió el portero suplente a chocarse con el preparador culé y pedirle que no reclamara nada.

Igual de complicado fue su apretón de manos con el número 10, Crespo, quien luego de saludarse con el campeón del mundo, le pegó un aventón con la misma mano, dejando desconcertado al exmediocampista.

Sin embargo, en contraste con estos dos episodios, el portero Arnau, sí se saludó bien con el apodado motorcito de Terraza, en su época en activo.

Ya en la rueda de prensa posterior, Xavi, valoró que “hemos sufrido más de la cuenta por culpa nuestra, por errores nuestros” y que “el partido se enreda porque regalamos un córner, significa el 1-2 y se vienen arriba. Para ellos era el partido de su vida”.

Acerca del altercado, el entrenador del Barsa, manifestó que “siempre hay cosas que se hablan con los árbitros” y que estuvo “hablando con los jugadores y el entrenador rival y no hay ningún problema”.

 

ESCRITO POR: