Xavi Hernández rebaja la euforia tras ganar el Clásico : “Un paso importante, pero no definitivo”

“Para mí no es definitivo, pero es un paso muy importante. Estamos haciendo una Liga extraordinaria”, afirmó Xavi en rueda de prensa tras el partido.

Publicado el
El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández reaccionó en conferencia después de la victoria en el Clásico. Foto Prensa Libre (EFE)
El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández reaccionó en conferencia después de la victoria en el Clásico. Foto Prensa Libre (EFE)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, trató de rebajar la euforia este domingo tras la victoria 2-1 sobre el Real Madrid en el Clásico liguero, advirtiendo que es “un paso importante” pero no definitivo para el campeonato.

Para mí no es definitivo, pero es un paso muy importante. Estamos haciendo una Liga extraordinaria“, afirmó Xavi en rueda de prensa tras el partido.

Hay mucha alegría y satisfacción, no hay que olvidar de donde venimos. En octubre después del Bernabéu (en el primer Clásico) estábamos 3 puntos por debajo, hemos sacado 15 puntos al Real Madrid. Eso dice algo de nuestra Liga“, consideró.

El entrenador azulgrana insistió en que “no tengo la sensación (de haber ganado ya la Liga), pero entiendo la gente que canta ‘campeones'”.

Es una ventaja considerable, pero no nos podemos relajar“, añadió Xavi, precisando tener la “sensación de que la Liga sólo la podemos perder nosotros”.

En cuanto al encuentro, el técnico azulgrana cree que “hicimos un partido muy maduro, muy generoso. Hemos estado bien en la presión alta también. En la semifinal de Copa, nos han dominado, hoy hemos dominado”.

“Es una victoria muy importante para el equipo, para la moral y la confianza”, aseguró Xavi.