Zidane: “Si nos toca el Liverpool, lo eliminaremos”

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo estar “contento” con la “merecida” victoria por 1-3 frente al Brujas en Liga de Campeones en un partido sin trascendencia deportiva en el que lo que más importante para el francés era que el equipo siguiera con su “buena racha”.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Hicimos un partido muy serio. No cambiaba nada (deportivamente) pero sí a nivel de imagen y de seguir con nuestra buena racha, que para mí era lo más importante”, declaró el Zidane tras el último partido del año de Liga de Campeones, al que el Real Madrid llegó con la clasificación para octavos como segundo de grupo asegurada.

Zidane, que encadena diez partidos sin conocer la derrota, consideró que los tres puntos cosechados en Brujas responden a “una victoria merecida”.

Lee también: Messi espera un Real Madrid “muy fuerte” en el Clásico

“Hemos tenido pocas ocasiones pero en las que hemos tenido hemos sido muy efectivos (…). Ellos han hecho también sus méritos al principio del partido pero en la segunda parte estuvimos mucho mejor. Estamos contentos con esta victoria. Ahora hay que descansar bien”, dijo el francés.

Zidane se mostró también satisfecho por el desempeño de sus tres delanteros, Rodrygo, Vinicius Júnior y Luka Savic, pese a que el último no logro marcar.

“Más allá del gol, es más importante el partido y creo que hicieron un buen partido, todos, pero también los dos”, dijo sobre los brasileños.

En cuanto al serbio, Zidane señaló que “no se siente perdido” y aseguró que “ha hecho un buen partido” pero reconoció que necesita más minutos.

“Es verdad que ha jugado poco y un jugador tiene que jugar mucho. Tiene que seguir trabajando como lo hace” y “cada vez que tenga oportunidad, responder. Necesita jugar, es verdad”, reconoció Zidane, quien explicó que el problema de la falta de tiempo de juego de Savic es suyo y no del jugador.

En rueda de prensa, el francés respondió de manera escueta sobre la ausencia de Gareth Bale, que viajó con el equipo pero no jugo un minuto.

“Había que hacer tres cambios y elegí a otros. Nada más”, dijo Zidane, cuyo equipo se enfrentará a continuación contra el Valencia, Barcelona y Athletic de Bilbao.

Contenido relacionado

> Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el Clásico; Y Marcelo…

> Ansu Fati se convierte en el goleador más joven en anotar en la Champions

> Ajax e Inter de Milán se despiden de la Champions League