Alba Trejo representará el poder femenino en la nueva cúpula dirigencial de la Fedefut

Después de Adela Camacho de Torrebiarte —quien integró la Comisión Transitoria de la Fifa del 2004 al 2005 y presidió el Comité de Regularización del 2016 al 2017— no había habido otra mujer que se ganara un espacio tan importante para dirigir el futbol guatemalteco como lo hizo ayer Alba Trejo, quien será uno de los nuevos rostros del Comité Ejecutivo de la Fedefut.

Alba Trejo ganó ayer un espacio para liderar el futbol nacional (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Alba Trejo ganó ayer un espacio para liderar el futbol nacional (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“La mujer tiene que estar representada en todos los espacios, y acá estamos. Vamos a tratar de hacer un buen papel, para que más mujeres se incorporen a la dirigencia del futbol nacional”, dijo un tanto emocionada.

Trejo tiene plena confianza en que el nuevo presidente electo de la Fedefut, Gerardo Paiz Bonifasi, hará un buen trabajo.

“Conozco a Gerardo desde hace tiempo, y el año pasado me pidió que integrara su planilla. Creo en su trabajo”, recalcó.

La nueva alta dirigente del balompié local está segura que saldrá airosa del nuevo reto que le está poniendo el destino.

“Nosotras las mujeres podemos hacer cualquier labor que nos pongan y donde estemos. Es un nuevo reto en mi vida, y sé que lo voy a sacar bien”, señaló.

Léster Rodríguez, Walfre Minera, Gerardo Paiz, Eduardo Navas, Carlos Fernández, Alba Trejo y Víctor García integran el nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut. En la fotografía faltan Manuel Polanco y Alfonso Cruz (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Lograr que el futbol femenino tome un nuevo impulso en Guatemala es una de las primeras tareas que emprenderá Trejo cuando llegue a la Fedefut.

“Vamos a trabajar en pro de Guatemala. Me encargaré de apoyar directamente el futbol femenino, porque ese grupo de talento es el que más apoyo necesita”, comentó.

Por si te interesa: La Fedefut tendrá su propia Cicig

Según la nueva reforma estatutaria impulsada por la Fifa y adoptada por la Fedefut, es obligatorio que una mujer integre la cupula federativa -artículo 37 (Composición de Comité Ejecutivo)-.

Contenido relacionado:

> Municipal no asiste a los comicios de la Fedefut

> Fedefut invertirá Q5.5 millones en torneo juvenil

> Planilla de Luis TAS solicita ante el TAS la suspensión del proceso electoral de la Fedefut

1

Francisco Lopez Hace 7 meses

.
.
.
LA FIFA NO CONFÍA EN ESTE OLIGARCA, Y LO DEJÓ MUY CLARO (¿?).
.
.
.