Altán, Herrera, Pérez y Guerra, las figuras de la jornada que se lucieron con dobletes

La fecha 9 del torneo Apertura 2019 estuvo llena de emociones por los golazos, las remontadas y los dobletes que marcaron cuatro jugadores, de ellos tres guatemaltecos.

Pedro Altán, Agustín Herrera, Wilber Pérez y Edi Danilo Guerra, se lucieron con dobletes en la fecha 9. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza y Raúl Juárez)
Pedro Altán, Agustín Herrera, Wilber Pérez y Edi Danilo Guerra, se lucieron con dobletes en la fecha 9. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza y Raúl Juárez)

La lucha por ser el goleador del torneo Apertura se vive jornada a jornada y los artilleros no quieren perder la oportunidad para tomar ventaja de sus rivales. Este fin de semana cuatro futbolistas se lucieron con dobletes.

El delantero mexicano Agustín Herrera, de Comunicaciones, es quien lidera la tabla de máximos goleadores con seis anotaciones. ‘El Tin’ Herrera no había podido jugar todos los partidos por estar lesionado, pero en su regreso ha explotado. Frente a Mixco marcó un triplete, y el pasado domingo anotó dos goles a Antigua GFC, su exequipo, que significaron el triunfo para los albos.

Le sigue el jugador de El Dorado, Sinaloa, Carlos Kamiani Félix, de Xelajú MC, también con seis anotaciones, pero ha jugado más que Herrera. El fin de semana no pudo marcar frente a Guastatoya y se quedó con las 178 dianas en su carrera en la Liga Nacional.

En la cuarta casilla, se encuentra el guatemalteco Edi Danilo Guerra, de Municipal. El artillero petenero suma cinco dianas. El sábado fue el encargado de rescatar a su equipo frente a Siquinalá. Anotó el empate para el 1-1 y para el 2-2. Guerra se mantiene a la expectativa de lo que hagan los aztecas.

Con cuatro goles está Wilber Pérez del Deportivo Malacateco, quien se lució también con dos goles frente a Santa Lucía Cotzumalguapa. ‘El Bebote’ es una de las nuevas apuestas del técnico costarricense Ronald Gómez y hasta el momento no lo ha defraudado. El próximo sábado visitará a Siquinalá, en donde espera continuar con la cosecha.

Tanto Guerra como Pérez se encuentran en la pelea por brillar entre los extranjeros, en una categoría dominada por foráneos, pero ambos futbolistas pelean por estar en la cima.

Aunque solo lleva tres tantos en el Apertura 2019. El también guatemalteco Pedro Altán, de Sanarate, se lució con dos golazos frente a Mixco, que sirvieron para el triunfo de su equipo que se ubica séptimo en la clasificación. El sábado buscará romper la portería de Comunicaciones, a quien visitará.

Los artilleros se lucieron el fin de semana y esperan continuar en el sendero de los goles para contribuir con sus equipos.

Contenido relacionado

> José Carlos Martínez: “La falta de gol es una mala racha, pero pronto vendrán”

> Fabricio Benítez: “En Guastatoya hay mucho talento”

> José Manuel Morales, hijo de Jimmy Morales, demanda a Petapa por impago de salarios