Fabricio Benítez: “En Guastatoya hay mucho talento”

Fabricio ‘la Chapa’ Benítez toma con cautela su debut triunfal contra Comunicaciones, pero eso no evita que sus ojos tengan un brillo particular y que su sonrisa sea distinta.

El técnico guatemalteco Fabricio Benítez  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El técnico guatemalteco Fabricio Benítez (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El entrenador guatemalteco que asumió las riendas de Guastatoya hace dos semanas anhela que su equipo se adapte lo más pronto posible a sus ideas, y confía en que eso sucederá. “En este equipo hay talento”, dijo.

“Uno va metiendo una idea, pero lo que sí es cierto es que se deben ver las condiciones que tienen los muchachos. El domingo me gustó la paciencia de tener la pelotita, aguantar el ritmo y tener el control del partido. Eso dio un buen resultado”, señaló.

El estratega asumió el puesto cuando el equipo pechoamarillo ocupaba la sexta casilla, con dos triunfos, dos empates y la misma cantidad de derrotas.

Además, encontró un club con algunas deficiencias en el camerino, el cual parece haber empezado a mejorar con trabajo y afinando detalles dentro del terreno de juego.

“Estamos recién metiendo minutos, y esto es repetición tras repetición, hasta que agarren la idea que uno quiere. Estoy contento, porque tuvimos dos o tres oportunidades, y salieron todas”, expresó Benítez.

Este también es un nuevo reto para el estratega guatemalteco después de cuatro torneos cortos con Cobán Imperial, equipo con el que siempre clasificó a la fase final pero se quedó en semifinales. No pudo jugar la ansiada final.

La presencia de la Chapa en Guastatoya parece haber tenido una buena reacción con los jugadores y con los aficionados, quienes le dieron muestras de cariño y respaldo en el duelo en el que venció 3-1 a Comunicaciones.

El entrenador no come ansias, y con paciencia y temple espera concretar sus ideales con el dos veces monarca de la Liga Nacional —Clausura 2018 y Apertura 2018—.

“Tengo la suerte de tener paciencia y tranquilidad para trabajar. Unos cinco minutos antes del partido me empieza a subir la adrenalina, pero antes no; todo es serenidad”, expresó el estratega.
Su nuevo reto será mañana, a las 14.30 horas, en el estadio David Cordón Hichos, contra el líder Antigua GFC.

Contenido relacionado

> Video | Josué Mitchell anotó el mejor gol de la Jornada 7 del Apertura 2019

> Israel Silva le dice adiós al futbol profesional y asume un nuevo reto en su carrera deportiva

> Jorge Luis Camargo deberá mejorar el arbitraje guatemalteco