Israel Silva le dice adiós al futbol profesional y asume un nuevo reto en su carrera deportiva

El jugador brasileño Israel Silva Matos de Sousa, de 38 años, anunció a través de sus redes sociales que deja el futbol profesional luego de 20 años de carrera donde jugó en cinco países y vivió sus mejores momentos en Xelajú MC.

Israel Silva Matos, posee dos récords en el futbol nacional. Máximo goleador extranjero con 179 y máximo goleador de Xelajú con 149. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Israel Silva Matos, posee dos récords en el futbol nacional. Máximo goleador extranjero con 179 y máximo goleador de Xelajú con 149. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El extranjero con más goles en el futbol guatemalteco (179), Israel Silva Matos, anunció su retiro del futbol con un mensaje especial que acompañó de un video con los mejores momentos de su exitosa carrera. Silva agradeció a quienes lo acompañaron a lo largo de esta aventura deportiva.

“Hoy 15-07-19 hago oficial mi despidida del fútbol profesional con este video, gracias a todos los jugadores, entrenadores, directivos y aficionados por ayudarme en mi carrera de 20 años de muchos éxitos. Fueron cinco países donde jugué este hermoso deporte”, escribió el ahora exjugador.

Te puede interesar: Vivanco anota el gol de la victoria para Xelajú frente a Santa Lucía Cotz.

El brasileño conquistó dos lunas con Xelajú en el 2007 y 2012. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Silva Matos nació en Sao Paulo Brasil, el 24 de junio de 1981, su debut profesional lo hizo en el Portuguesa Desportos de Brasil en el 2000. Su primera aventura en el extranjero fue en Mérida de México. Su llegada al futbol nacional se dio en el 2004 con el club Teculután donde después pasaría a Xelajú, club donde se convirtió en ídolo y referente en la actualidad.

El brasileño fue campeón en el futbol guatemalteco en dos ocasiones con Xelajú (2007 y 2012), es el máximo artillero en la historia de Xela con 149 goles. Además fue tres veces campeón goleador de la Liga Nacional. En Guatemala vistió también las camisolas de Antigua GFC, Municipal, Jalapa y Rosario y La Nueva Concepción de la Primera División.

En el 2017 el jugador retornó a jugar a Quetzaltenango pero con Rosario FC de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El talento y olfato goleador hizo que se le abriera la oportunidad de jugar en Europa durante dos temporadas con el Kerkyra de la Liga Griega. El goleador también dejó una importante huella en el futbol hondureño donde vistió los colores de Motagua, Marathón y Real de Minas, su último equipo como profesional.

También lee: Una incongruencia libró al futbolista Israel Silva Matos de Souza, quien fue acusado de violencia contra la mujer

Israel Silva tenía la ilusión de regresar a Xelajú donde quería retirarse debido a que es querido por los aficionados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Nuevo Desafío

En el comunicado que hizo el exjugador en sus redes sociales dejó claro que su futuro está ligado al futbol pero ahora desde el banquillo. El jugador posee el nivel 3 de director técnico, licencia tipo A, que lo faculta para entrenar a nivel profesional.

“Seguiré en el futbol pero ahora en otro lado, como entrenador. Bendiciones a todos. Todo lo puedo en cristo que me fortalece”,  finalizó el comunicado.

A pesar que el brasileño no dejó claro si tiene una oferta oficial para dirigir en un club, se presume que Silva retornaría a Guatemala para intentar involucrarse con alguna institución ya sea en sus categorías formativas o en el primer equipo.

Contenido relacionado

Carlos Kamiani Félix llega a 176 goles y se acerca a los artilleros históricos

Israel Silva se recupera de una fractura de tibia y peroné

Silva enamora con sus goles