Analu debuta oficialmente con triunfo, gol y asistencia en la Serie A con la Sampdoria

La goleadora nacional Ana Lucía Martínez siguió haciendo historia este domingo al debutar oficialmente con la Sampdoria en la primera jornada de la Serie A con triunfo 1-2 ante la Lazio anotando y asistiendo.

Publicado el
Las jugadoras de la UC Sampdoria festejan el primer triunfo de la historia para su club en la Serie A. (Foto Prensa Libre: Paola Boglioni Instagram)
Las jugadoras de la UC Sampdoria festejan el primer triunfo de la historia para su club en la Serie A. (Foto Prensa Libre: Paola Boglioni Instagram)

El primer gol guatemalteco en el campeonato italiano llegó rápido en el primer tiempo. Concretamente a los 11′ minutos por medio de ‘Analu‘ y luego de recibir una fantástica asistencia globeada de la colombiana Yoreli Rincón.

La ‘killer’ chapina solo necesitó dos toques para mandarla a guardar, abriendo el pie derecho para colocar el dulce al poste más alejado de la portera sueca, Stéphanie Öhrström.

Tras la reanudación, las dirigidas por el estratega lombardo de 36 años Antonio Cincotta aumentaron su renta gracias a una bonita combinación latina entre Martínez y Rincón al 48′.

Esta vez fue la ex del Nápoli devolvió el favor a la nacida en Piedecuesta, Colombia en julio del 93 asistiéndola con una exquisita pared. La número “10” recibió de la “20” y la prendió sabroso de media distancia para el 0-2 parcial.

Antonietta Castiello descontó para las locales al 75′ dejando la pizzara con el 1-2 final.

A sus 31 años, la nacional consiguió el primer tanto de su nuevo club en el máximo circuito de aquel país. Cabe resaltar que apenas el 15 de junio anterior el equipo anunció su división de señoritas.

Siete días después, como si el destino lo tuviera programado Martínez anunciaba que dejaba a la Roma para incorporarse a este nuevo proyecto.

Como futbolista de ‘la loba’ Ana Lucía registró diez anotaciones.

Cabe resaltar que en julio pasado la romperredes sumó su primer título con la escuadra ‘I Blucerchiati’ al ganar una triangular amistosa al Milán y al Servette suizo donde también hizo una asistencia.

La próxima jornada, el sábado 4 de septiembre la Sampodria recibirá a las ‘rossoneras’.

El resumen del juego: