Antigua GFC buscará su primera victoria en casa frente Xelajú MC

La perseverancia es religión para Víctor el Lobo Ayala.  Ser el dueño de la portería de Antigua GFC y el menos vencido del Clausura 2020 —0.60 goles por juego— ha sido obra de su entrega.

Víctor Ayala portero
Víctor Ayala es el único portero guatemalteco que será titular en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Decidí enfocarme un poco más al futbol, y cuando me sienta más estable retomaré lo de los negocios —restaurante—. Solo estoy manejando servicios a domicilio, porque sentí la necesidad de recuperar hábitos de futbol para rendir mejor”, afirmó el guardameta Ayala.

A sus 32 años, los sueños siguen intactos en Ayala. Aparte de batallar para estar entre los mejores, también aprovecha el tiempo para terminar su carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de San Carlos de Guatemala —le faltan semestre y medio—.

El Lobo retomó la titularidad en el equipo colonial, en la era del entrenador mexicano Roberto Montoya, en el Apertura 2019.  El estratega utilizó en 20 compromisos al arquero nacional.

El retorno del también mexicano Antonio Torres Servín no tuvo ningún efecto en la titularidad del guardameta, quien ha demostrado que atraviesa por un buen momento.

“Con el cuerpo técnico,  venimos trabajando bien desde el torneo pasado, y creo que siempre han sido constantes y mantienen la misma intensidad. Además, nosotros creemos en su trabajo, y eso nos ha ayudado para estar atentos”, agregó.

Lee también: Minor López Campollo: “Si salimos en todos los partidos con la misma actitud, será fácil sumar”

Uno de los factores que le genera confianza bajo el marco al Lobo es la buena comunicación  con sus defensores.

“Todos hemos estado metidos en lo que nos toca, y se ha respondido en el momento exacto, y eso es por la comunicación”, explicó.

Lee además: Tapia: “Considero que ningún árbitro quiere perjudicar a los equipos”

Antigua aún no ha ganado en casa en dos partidos —una derrota y un empate— y espera hacerlo en la fecha seis contra Xelajú MC.

Contenido relacionado:

> Antigua GFC agudiza la crisis de Cobán Imperial

> Antigua GFC no pasa del empate sin goles contra Santa Lucía

> Antigua logra su primera victoria del Clausura 2020 con Torres Servín en el banquillo