Antigua GFC elimina a Cobán Imperial y está en la final del torneo Apertura 2017

Antigua GFC está en la final del torneo Apertura 2017. El equipo colonial, que terminó como líder en la fase de clasificación, sentenció la semifinal frente  a Cobán Imperial y continúa en su camino al título.

Agustín Herrera festeja con sus compañeros y aficionados, después de anotar el gol del pase a la final. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Agustín Herrera festeja con sus compañeros y aficionados, después de anotar el gol del pase a la final. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Agustín Herrera, al minuto 74, el artillero mexicano, cobró un tiro libre y mandó a guardar el balón al fondo de la portería que defendió Iván Pacheco y puso el 1-0 en el partido y 1-1 en el marcador global.


Como criterio de desempate, en caso de empate, el cuadro de Mauricio Tapia tuvo la ventaja por la primera posición que ocupó en la tabla; los “Príncipes Azules” clasificaron a la fase final después de ocupar la quinta posición.

El combinado “panzaverde” busca su tercer corona, después de haber conquistado el cetro en los torneos Apertura 2015 y Apertura 2016.

“Lo importante es dejarlo todo en la cancha, siempre defender los colores donde uno está. Hoy el equipo no dio un balón por perdido; siempre salió a buscar el partido”, dijo el jugador de Antigua GFC, Alejandro Galindo.

En el partido de ida, Cobán Imperial se había quedado con la victoria 1-0, con anotación de Maximiliano Lombardi.