Antigua GFC encaja dolorosa derrota en el último minuto contra Forge FC

Antigua GFC cayó en el último minuto 2-1 contra el Forge FC, en el duelo de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf, que se disputó este jueves en el estadio Tim Hortons Field, en la ciudad de Hamilton, Canadá.

Antigua GFC cayó 2-1 contra el Forge FC, en el duelo de ida la ronda preliminar de la Liga Concacaf. (Foto Prensa Libre: Forge FC).
Antigua GFC cayó 2-1 contra el Forge FC, en el duelo de ida la ronda preliminar de la Liga Concacaf. (Foto Prensa Libre: Forge FC).

Parecía que los coloniales lograban un valioso empate, pero un descuido en el tramo final del duelo le permitió a los canadienses marcar el tanto de la victoria, en el minuto 89, por medio de David Choiniere.

En un partido intenso fueron los canadienses quienes tomaron la iniciativa, pero con el transcurrir de los minutos el cuadro panzaverde logró calmar los nervios y generó ocasiones de peligro.

Lee además: Antigua GFC viaja ilusionado a Canadá para jugar la Concacaf

Cristian Ojeda, desde la banda derecha envió un par de centros que inquietaron al portero Triston Henry, especialmente cuando el balón quedó en posesión de Jairo Arreola, en los minutos 19 y 24. Sin embargo, le faltó puntería al 77 de los aguacateros.

Te puede interesar: Guastatoya y Comunicaciones tienen un lugar en la Concacaf, ¿qué equipo los acompañará?

Bajo un clima cálido en la portuaria ciudad de Hamilton, Canadá, el plantel local fue sorprendido por medio de un potente remate del mexicano Édgar Pacheco, quien desde fuera del área envió un bombazo que abrió el marcador 0-1 a favor de Antigua GFC, en el minuto 33.

Tras el descanso, el cuadro colonial dirigido por el mexicano Roberto Montoya, entró medio dormido a la segunda parte. Eso le costó el gol del empate del Forge, que fue conseguido con remate de cabeza del defensa Daniel Krutzen, en el 46.

La tempranera igualdad hizo que Montoya tomara cartas en el asunto. Modificó su once inicial cuando hizo ingresar a Ricardo Álvarez (54), Andrés Lezcano (59) y Pablo Aguilar (65), en lugar de Anllel Porras, Jairo Arreola y Édgar Pacheco, respectivamente.

Con ello retomó el control del balón de manera provisional. El error garrafal llegó en el 89, cuando la defensa le permitió rematar con libertad a Choiniere, quien liquidó el encuentro a favor del conjunto canadiense.

Antigua GFC buscará revertir el marcador en casa, cuando se dispute el encuentro de vuelta, el próximo jueves en el Doroteo Guamuch Flores, a las 18 horas.

Contenido relacionado

> Luis de León, el lateral que se inició en los cremas y ahora juega en Municipal

> Comunicaciones recupera a varios lesionados y deja de ser un hospital

> Xelajú MC y Comunicaciones fueron los equipos más respaldados por su afición en la primera fecha del Apertura 2019