Antigua GFC es eliminado de la Liga Concacaf por el Forge FC de Canadá

El campeón nacional Antigua GFC no pasó del empate 0-0 frente al Forge FC de Canadá y se despidió de la Liga Concacaf, en la primera fase.

Pablo Aguilar y Jairo Arreola de Antigua GFC pelean el balón con el capitán del Forge FC Kyle Bekker. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Pablo Aguilar y Jairo Arreola de Antigua GFC pelean el balón con el capitán del Forge FC Kyle Bekker. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El campeón no logró plasmar su buen futbol en el partido frente al equipo canadiense, en el juego clave para pasar a la siguiente fase y ahora se deberá enfocar solamente en el torneo Apertura 2019.

El equipo antigüeño controló el partido en el primer tiempo pero no pudo concretar las opciones para vencer al portero Triston Henry, quien siempre estuvo puntual cuando fue exigido.

El primero en avisar que los ‘panzaverde’ querían el triunfo fue el mexicano Ricardo Álvarez, pero el balón salió desviado. Nueve minutos después fue el defensa José Mena, quien pudo vencer a Herny, pero no fue certero.

En el segundo tiempo el entrenador azteca Roberto Montoya ingresó a Andrés Lezcano, Anllel Porras y Andy Ruiz en lugar de Jairo Arreola, Cristian Ojeda y el defensa Cristian Jiménez, para ser más ofensivo y buscar la anotación que le podría clasificar a la siguiente ronda, pero carecieron de ideas y de buen futbol.

Fue Porras el hombre más peligroso para Antigua GFC, pero no logró romper la seguridad del portero Henry, quien daba seguridad a su equipo que se dedicaba a defender y a esperar una jugada de contragolpe.

Los antigüeños además de no anotar se complicaron más con la expulsión de su volante de contención, el argentino Pablo Mingorance al minuto 85, por doble amarilla y arriesgaron tanto, que los canadienses estuvieron cerca de vencer la portería de Luis Morán.

Antigua GFC se despidió del torneo internacional y el Forge FC avanza y se enfrentará en octavos de final al Olimpia de Honduras.

https://twitter.com/Concacaf/status/1159645785815965696

Contenido relacionado

> José Calderón es suspendido un partido; Fredy Pérez y Manuel López, dos

> Jorge Sánchez, jugador de Malacateco, necesita ayuda para su hija menor quien fue atropellada

v Cobán Imperial pierde un mes al mediocampista Odir Flores

2

Oscar Magana Hace 4 meses

Me puede decir que mal hay en el comentario.

    Oscar Magana Hace 4 meses

    O esta prohibido publicar la verdad.