Bini y Tapia, duelo de argentinos en el Clásico 307

El Clásico 307 tendrá como protagonistas a dos entrenadores argentinos que debutarán con Municipal y Comunicaciones. ¿Quién ganará, Sebastián Bini o Mauricio Tapia?

Sebastián Bini y Mauricio Tapia dirigirán su primer Clásico. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Sebastián Bini y Mauricio Tapia dirigirán su primer Clásico. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Sebastián Bini y Mauricio Tapia se conocen muy bien y saben lo que es jugar un clásico. Bini, el técnico interino de los rojos, lo hizo vestido con las dos camisolas, mientras que ‘el Mago’ solo con la camisola escarlata. Este domingo se volverán a encontrar pero en la banca en busca de la primera victoria en el Apertura 2019.

Los dos saben lo que significa jugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores y lo que es vencer al rival, pero ahora será distinto porque debutarán como entrenadores en el Clásico 307 y ambos pelearán porque su estrategia sea la mejor.

Para Bini, quien está de entrenador interino, este será su gran examen porque podría convencer a la directiva escarlata con su desempeño de quedarse a cargo del equipo, para empezar una nueva era junto al preparador físico Ezequiel Barril.

El técnico rojo sabe que debe aprovechar la velocidad y juventud de su equipo para hacer la diferencia, aunque tendrá la baja del habilidoso mediocampista John Méndez, quien estará por lo menos quince días fuera por una lesión en la pierna izquierda.

Municipal jugará el Clásico 307 después de haber empatado sin goles en la primera jornada, en su visita al estadio Mario Camposeco frente al Xelajú MC.

Mauricio Tapia llegó a los cremas para devolverle la grandeza al equipo, porque tienen cuatro años sin ser campeones y para eso conformó un grupo con experiencia que ha ganado títulos y que además participa en tres torneos (Liga, Concacaf y Copa Premier Centroamericana).

Los albos están motivados tras haber ganado 2-1 al Marathón de Honduras en la Liga Concacaf, pero todavía tienen la espinita de la derrota en la primera jornada del Apertura frente a Cobán Imperial, en su casa.

Tapia para este partido recuperó a jugadores como Stefano Cincotta y Cristian Hernández, quienes estaban resentidos, pero ya jugaron en el segundo tiempo contra los hondureños. Sin embargo, todavía no podrá contar con el mediocampista Alejandro Galindo y es duda el delantero Robin Betancourth, quien se resintió en el juego de la Concacaf.

El último Clásico lo disputaron en el Clausura 2019. El triunfo fue para los albos por 2-0 con gol de Jorge Vargas y un autogol del portero Nicholas Hagen. El domingo se escribirá una nueva historia con dos entrenadores que buscan alegrar a sus aficionados.

Contenido relacionado

> Luis de León, el lateral que se inició en los cremas y ahora juega en Municipal

> Mauricio Tapia: “No quiero cometer el error de creer que mi equipo está arriba de cualquier rival”

> John Méndez se perderá el Clásico 307 y estará fuera más de dos semanas

0