John Méndez se perderá el Clásico 307 y estará fuera más de dos semanas

Municipal tiene la primera baja oficial para el Clásico 307 frente a Comunicaciones, el volante habilidoso John Méndez, por una lesión en la pierna izquierda.

John Méndez (derecha) se lesionó durante el entrenamiento del martes y se perderá el Clásico 307. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
John Méndez (derecha) se lesionó durante el entrenamiento del martes y se perderá el Clásico 307. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los rojos empiezan a sufrir a tan solo cinco días de que se juegue el Clásico 307 frente a los albos. El entrenador interino el argentino Sebastián Bini no podrá contar con el talentoso mediocampista John Méndez, por una lesión sufrida durante el entrenamiento de este martes.

De acuerdo al informe médico del club, Méndez sufre de una ruptura fibrilar grado uno del músculo recto anterior de la pierna izquierda, por lo que estaría unos quince días fuera y John se perdería unos tres partidos frente a Comunicaciones (4 de agosto), Malacateco (9 de agosto) e Iztapa (17 de agosto), y regresaría para la quinta jornada contra Mixco, el 24 de agosto.

“El proceso comenzará con cinco días de trabajo en clínica, posteriormente realizará recuperación activa. Se estima que Méndez se perderá de tres a cuatro partidos ligueros”, explica el equipo en su comunicado de prensa.

John Méndez, uno de los jugadores más talentosos del nuevo Municipal, será una sensible baja para los escarlatas que el domingo (11 horas en el Doroteo Guamuch Flores) reciben a los cremas, partido en el que buscarán los rojos su primer triunfo en el Apertura, ya que la jornada anterior igualaron (sin goles) en su visita al Xelajú MC.

Gambeta sigue en recuperación

El técnico Sebastián Bini además de Méndez tampoco podrá contar con el argentino Alejandro ‘Gambet’ Díaz, quien llegó lesionado de su anterior equipo, Antigua GFC, y después de la gira por Estados Unidos, la Copa Premier de Centroamérica y el arranque del torneo, continúa en recuperación y todo indica que se perderá las próximas jornadas, ya que después de varios exámenes médicos todavía no se ha definido cuándo volverá.

Los rojos hasta mañana jueves podrán contar con el equipo completo con la integración de los seis seleccionados nacionales, y será cuando Bini defina cuál será el equipo titular para el Clásico 307, ya que con la Bicolor se encuentran jugadores determinantes como el portero Nicholas Hagen, los defensas Carlos Gallardo y Manuel López, los mediocampistas Frank de León y José María Rosales, y el delantero José Carlos Martínez.

Contenido relacionado

> Municipal quiere llenar el Doroteo Guamuch Flores para el Clásico 307

> Nicholas Hagen, la figura de Municipal en el empate sin goles contra Xelajú MC

> El capitán rojo Jaime Alas celebra 30 años y su deseo es “disfrutar y ganar” el Clásico 307