Jorge Rodríguez: “Santa Lucía es peligroso porque es un rival que no conocemos”

El Cobán Imperial se encuentra listo para enfrentar a Santa Lucía Cotz en el estadio Verapaz, en donde esperan que sea una fiesta en el arranque del Apertura 2019. Los ‘Príncipes Azules’ recibirán en un horario poco habitual (16 horas) a los recién ascendidos.

Jorge 'el Zarco' Rodríguez prepara la estrategia para enfrentar a Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Jorge 'el Zarco' Rodríguez prepara la estrategia para enfrentar a Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Cobán Imperial se presentará ante su afición en el estadio Verapaz y sabe que el juego frente a Santa Lucía le mantendría entre los primeros lugares de la clasificación y podría colocarse líder de la clasificación.

El estratega salvadoreño Jorge ‘el Zarco’ Rodríguez indicó que está contento con lo que realizó el equipo el pasado fin de semana (triunfo frente a los cremas 0-1), pero que ahora es una nueva historia y que tienen la obligación de hacer un buen partido en casa.

Rodríguez dice que no conoce mucho al rival. “Sabemos que es uno de los equipos ascendidos recientemente. Es un plantel sin experiencia de la Liga, son peligrosos porque no sabemos demasiado de ellos. Hay que respetarlos y encarar este partido”, dijo el técnico salvadoreño.

 

Para el entrenador es una ventaja jugar de local, porque según él, es mejor por contar con la afición. “Esperamos tener un buen partido y estar a la altura del compromiso”, agregó.

 

‘El Zarco’ está seguro que su equipo jornada a jornada tendrá un mejor desempeño y que una de las ventajas es que la base de los cobaneros trabaja desde hace varios torneos juntos. El grupo seguirá mejorando. Espero que el jugador se comprometa con Cobán Imperial y sepa rendir a la afición”, indicó.

Lee además: Ana Lucía Martínez analiza los tres retos de la Selección femenina en la primera fase rumbo a Tokio 2020

En este segundo encuentro del torneo aseguró que, “es poco lo que se va a cambiar porque los jugadores tuvieron un buen partido, tanto como titulares como los tres que ingresaron.

 

Lastimosamente (Eduardo) Soto, que es uno de los jugadores queridos por la afición, no estará, se espera que se incorpore a finales de octubre o en noviembre. Tampoco ‘el Chino’ Flores, quien tiene problemas en la rodilla, pero tenemos disponible a Josué Mitchell para este partido”, explicó.

El costarricense Josué Mitchell ya podrá jugar el sábado con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Rodríguez considera que todavía se debe trabajar mucho con el sistema de juego , pero que todo dependerá de cada futbolista para que se puedan adaptar mejor. “De acuerdo a las características de cada futbolista así se decidirá el sistema a utilizar durante todo el campeonato”, dijo.

 

El jugador costarricense Josué Mitchell, quien ya está disponible para el estratega en la segunda jornada, no subestimó al rival. “Todos los equipos son difíciles, tanto de local como visita. Hay que aprovechar la ventaja que tenemos de jugar en casa y hay que hacer respetar nuestro hogar”, comentó el delantero.

 

Los ‘Príncipes Azules” continúan su preparación para la segunda jornada del Apertura, en el que esperan poder darle una alegría a su afición, la que sufrió la eliminación en las semifinales del torneo anterior.

 

Contenido relacionado

> Paulo César Motta: “Comenzamos con el pie derecho y así debemos continuar”

> Horacio González: “Yo no tengo problema que Kamiani siga pateando los penales”

> Luis de León, el lateral que se inició en los cremas y ahora juega en Municipal

0