Horacio González: “Yo no tengo problema que Kamiani siga pateando los penales”

El técnico de Xelajú MC, Walter Horacio González, habló de la actualidad de su equipo que se prepara para visitar el domingo 4 de agosto a Deportivo Malacateco en la segunda jornada.

Publicado el
El técnico Walter Horacio González le brinda un voto de confianza a Carlos Kamiani. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico Walter Horacio González le brinda un voto de confianza a Carlos Kamiani. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los chivos se alistan para encarar el segundo juego del torneo, sin embargo aún hay repercusiones de lo que dejó el amargo debut en casa ante Municipal en el empate sin goles. Una de las jugadas clave en el partido fue el penal que falló Carlos Kamiani Félix en el primer tiempo que hubiera significado un hipotético triunfo para Xelajú.

El entrenador Walter Horacio González analizó el choque que catalogó de malo por el resultado pero conforme con el rendimiento de su equipo que mostró alternativas para hacerle daño al rival sin embargo careció de efectividad y certeza para anotar.

Te puede interesar: El capitán rojo Jaime Alas celebra 30 años y su deseo es “disfrutar y ganar” el Clásico 307

“Uno designa pateadores pero también está la confianza del jugador en pleno partido. Ese día él (Kamiani) tomó el balón y no hay nadie que se le acerca a pedírselo, la confianza del grupo y mía está para Kamiani para que siga lanzando los penales y si alguien más se siente con confianza no hay ningún problema que haya cambio”, expresó González.

El delantero Carlos Kamiani Félix no pudo ocultar su decepción luego de fallar el penal el pasado sábado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Esto lo decide el mismo jugador, yo no tengo problema que Kamiani siga pateando los penales porque es un jugador de experiencia, de recorrido y porque también está cerca de romper otro récord, puede patear los penales no hay ningún problema”, recalcó el estratega de Xelajú.

El entrenador quiso restar importancia al tema del penal debido a la crítica que ha recibido el jugador de parte de aficionados quetzaltecos. Fue enfático en decir que son cosas que suceden en un juego y que al final la falla no fue factor para que su equipo no sumara los tres puntos.

El técnico nacional habló en conferencia de prensa de lo que sucedió en el juego y de la preparación que tendrá para visitar a Malacateco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“No voy a recalcar esa jugada en decir por eso no se ganó, creo que hubo más jugadas de gol y no fuimos certeros y la buena actuación del portero Hagen también fue importante”, añadió.

A pesar del empate Lacho González sigue firme que el estadio Mario Camposeco será un fortín para Xelajú y resaltó que quedó satisfecho con el rendimiento en desborde, rapidez e intensidad que mostraron sus jugadores.

Nuevo desafío

El próximo juego será visitar una de las plazas más complicadas del futbol guatemalteco, el estadio Santa Lucía de Malacatán, donde el actual subcampeón, que arrancó con una derrota, buscará sumar sus primeros tres puntos.

También puedes leer: Municipal quiere llenar el Doroteo Guamuch Flores para el Clásico 307

Xelajú le dio la vuelta a la página del primer juego y ahora solo piensa en sumar los tres puntos en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

González informó que tendrán una sola práctica en campo de gramilla artificial para tratar de adecuarse a las condiciones de la cancha del rival, agregó que a estas alturas de la competencia no están desconocido para los jugadores competir en una cancha sintética.

“En lo que general Malacateco es un equipo que le gusta salir jugando y no dividir el balón, tenemos claro como tenemos que jugar. Desde que tomamos el equipo nuestro objetivo es jugar por los tres puntos en cualquier cancha. Las críticas son bien recibidas cuando son constructivas, hay mucha gente que no sabe de futbol y se deja guiar por otros años del equipo. Se lo que vi del grupi y la crítica constructiva bienvenida sea” agregó.

Contenido relacionado

Horacio González diseñará al Xelajú de la siguiente temporada luego de confirmar su continuidad

Horacio González: “No veré nombres o recorridos solo compromiso”

PES 2020, ¿Cómo descargar la versión gratuita del popular videojuego de futbol?