Chiantla le apunta a Comunicaciones para aliviar su calvario en el Clausura 2019

Los tigres huehuetecos no quieren fallar otra vez y este miércoles frente a Comunicaciones intentarán retomar el camino del triunfo, pese a los problemas económicos que afrontan.

Chiantla entrenó este martes 9 de abril del 2019 en el estadio Del Ejército, para preparar el juego contra Comunicaciones, de la fecha 14 del Clausura 2019 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Chiantla entrenó este martes 9 de abril del 2019 en el estadio Del Ejército, para preparar el juego contra Comunicaciones, de la fecha 14 del Clausura 2019 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Luego de haber sido goleado 3-0 por Cobán Imperial, el sábado último, el equipo de Huehuetenango sabe que no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos, ya que se mantiene en la undécima posición de la tabla acumulada de la temporada 2018-2019.

Si el torneo terminara hoy, Chiantla, junto a Petapa, serían los dos equipos que bajarían a la Primera División. Sanarate, que es undécimo, se les alejó a cuatro puntos, luego de haber vencido a Siquinalá, en condición de visita.

El entrenador de los occidentales, Juan Alberto Salguero, confía en que sus jugadores puedan dejar por un lado sus problemas económicos, para intentar vencer mañana a los cremas, en el juego reprogramado de la fecha 14.

“Más que una preocupación debe ser una motivación estar en este tipo de partidos. Jugar en el Doroteo Guamuch Flores siempre debe ser motivo de alegría. La situación del equipo no da para relajarse. No es ningún secreto lo que nos estamos jugando, pero el grupo está unido”, explicó Salguero.

Por si te interesa: Chiantla y Sanarate, una constante lucha por mantener su categoría en la Liga Nacional

“Siempre le pedimos a los jugadores que sean líderes positivos. Comunicaciones es un buen rival. Nuestros futbolistas más que de demostivarse, deben sentir una alegría por jugar contra ese tipo de rivales. Aunque ellos cambiaron de técnico, siempre continúan con el mismo proceso”, dijo el estratega, quien añadió de que a la mayoría del plantel huehueteco la directiva les adeuda casi dos meses.

Para el duelo de mañana Salguero podría colocar como portero a Liborio Sánchez. En la defensa podría usar a Kervin García, Sergio Jucup, Édgardo Mira y Bainer Barrios. En el medio campo jugaría Emerson Martínez, Diego Orozco, Christian Solares y Luis González. Los mexicanos Daniel Guzmán y Luis Nieves serían los encargados de buscar las anotaciones.

Chiantla espera poder sorprender mañana a Comunicaciones (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Había parado tres semanas y he ido empezando de menos a más. Fue un desgarre el que me complicó, pero ya gracias a Dios estoy listo para jugar. Ahora nos toca ganar o ganar. Se nos acortan los espacios, porque hemos dejado ir puntos importantes. Han pasado cosas extracancha que nos han afectado, pero debemos sobreponernos”, señaló el Talismán Nieves.

Contenido relacionado:

 

 

> Cobán Imperial fulmina a Chiantla y lo hunde en la tabla acumulada

> Chiantla desperdicia oportunidad de oro para salir de la zona de descenso

> Tigres huehuetecos conquistan fortín de Sanarate y sueñan con la salvación

0