Cobán logró su tercera victoria del Apertura 2021 remontando en casa a Sololá que se quedó con uno menos

Sololá no supo remar contracorriente la mañana de este domingo en la cancha del Xamba 94, esto tras quedarse con un jugador menos y perder la ventaja 1-2 ante Cobán Imperial por la fecha 13 del Apertura 2021.

Publicado el
Los jugadores de Cobán Imperial festejan su triunfo en casa de Sololá por la fecha 13 del Apertura 2021. (Foto Prensa Libre: LigaGT Twitter)
Los jugadores de Cobán Imperial festejan su triunfo en casa de Sololá por la fecha 13 del Apertura 2021. (Foto Prensa Libre: LigaGT Twitter)

En la previa de la cita, los murciélagos se presentaban en propio campo con el empate ante Comunicaciones del pasado domingo por idéntico marcador todavía en la memoria.

De la misma manera los príncipes azules llegaban tras igualar también 1-1 ante Xelajú el sábado último.

Orlando Moreira abrió el tanteador ese 2 de octubre y posteriormente Agustín Herrera anotó para los chivos.

Ante los cremas, fue el peruano Juan Diego Gutiérrez el anotador para los sololatecos y empató Oscar Santis.

En este duelo fue el mismo Gutiérrez quien abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo.

Tras un córner sacado por Nelson Andrade, el número 10 envió con la cabeza el balón al fondo del arco defendido por Minor Álvarez para el 1-0.

En el complemento, los cobaneros alcanzaron el empate mediante el recién ingresado, Cristian Albizures.

La jugada la armó Andy Ruiz por la derecha, este centró para Maxi Lombardi que de primera se la dejó en la entrada del área a Albizures que la acarició con la derecha para el 1-1 transitorio al 57′.

Ese tanto pareció desconcertar a los hombres de Marvin Hernández ya que minutos después, al 70′ el defensa local Wilmer Barrios se fue expulsado tras golpear con el codo a su rival, Andy Ruiz.

Con todo por jugarse, los dueños de casa enfrentaron la adversidad con un elemento menos y no lograron mantener su resistencia con el tiempo casi cumplido.

Jefrey Payeras acabó con las esperanzas de los de amarillo al 90′ cuando embocó correctamente un centro del uruguayo Lombardi para el 1-2 final en favor de los dirgidos por Sebastián Bini.

En la primera vuelta los mismos conjuntos quedaron sin goles en el Verapaz.

Este resultado, deja a Sololá en el octavo renglón de la clasificación con 16 puntos. Los mismos que Iztapa, séptimo, que el sábado venció por la mínima a Guastatoya con una chilena de Luis Diego Tatuaca.

La próxima fecha, visitarán a las 18 horas el Pensativo de Antigua GFC, líder del campeonato con 28 unidades y que la noche del sábado le pegó con el marcador más corto a Xelajú gracias a la cabeza de Cristian Jiménez.

Por su parte, Cobán marcha en noveno lugar sumando 12 puntos y el siguiente domingo 17 recibirán a Nueva Concepción a las 10 de la mañana.

Este fue el tercer partido que Bini disputó al frente de los de azul en el uniforme. Su debut fue el 25 de septiembre último ganando 2-1 a Iztapa en la jornada 11.

A segunda hora del domingo, Malacateco recibió en el Estadio Municipal Santa Lucía a los cebolleros de Achuapa. José Ochoa anotó para los toros y les dio su quinto festejo de la competición.

Segundo al hilo para los pupilos del mexicano Roberto Hernández que llegó al banquillo en agosto pasado. El vigente campeón y segundo lugar actual, Santa Lucía (25 pts) fue su última víctima el 4 de octubre anterior en un 0-3 contundente.

Los vestidos de rojo ocupan así la sexta casilla de la general con 18 puntos.

Por su parte, Achuapa llegó a siete descalabros en el torneo. Cabe resaltar que venían de vencer con el marcador más corto a Nueva Concepción con tanto de Aldaír García.

Esto los deja en el onceavo peldaño de la tabla con 10 puntos. Comunicaciones será su próximo rival el 17 de octubre a la misma hora en la capital nacional.

Completan la clasificación, los lucianos escoltas de Antigua que no pasaron del empate ante Municipal (4to-19pts) también el sábado. Le sigue Xelajú en quinto con las mismas unidades.

En el sótano de la tabla, Nueva Concepción en décimo con 11 y último Guastatoya con 8.

Cierran la actividad del día los cremas que van terceros con 23 ante los potros.