Xelajú sorprende a Cobán y le receta su tercer empate del Apetura 2021 en el inicio de la fecha 12

Xelajú M.C. sorprendió a Cobán con el 1-1 obtenido en la cancha del Estadio Verapaz robándole dos puntos la mañana de este sábado en el inicio de la fecha 12 del Apertura 2021.

Publicado el
El jugador de Xelajú, Orlando Moreira (derecha) festeja con los brazos en alto el primer gol de su equipo ante Cobán en el Estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Xelajú Twitter)
El jugador de Xelajú, Orlando Moreira (derecha) festeja con los brazos en alto el primer gol de su equipo ante Cobán en el Estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Xelajú Twitter)

El invitado especial llegó rápido en el primer tiempo para la visita. Orlando Moreira con un certero cabezazo hizo el 0-1 parcial al minuto 21′.

Antes, su compañero Odir Flores en un tiro libre de izquierda a derecha, le puso el dulce en la testa al defensa paraguayo para que este batiera la resistencia del guardameta, Minor Álvarez.

Ya en el complemento, el mochiteco goleador, Agustín Herrera consiguió el 1-1 final al 54′. Cristian Albizures lo asisitió con un centro atrás para la definición a trompicones del ariete azteca que hizo su primer gol vestido de azul y su número 160 en el fut nacional.

Sobre la hora, el mismo Herrera vio la roja directa por parte del silbante cuando chocó fortuitamente con el jugador altense, Esnaidi Zúñiga.

Con este resultado, los hombres del recién llegado al banquillo de los príncipes azules, Sebastián Bini consiguieron su tercer empate del torneo, luego de los sumados en la dos, con un 0-0 ante Sololá y en la cinco, 2-2 con Comunicaciones en la capital del país.

Además, este fue el segundo partido al mando de Bini con los cobaneros, que venían de pegarle 2-1 a Iztapa en su debut.

Se cerraron bien en todas las líneas. La cancha no ayuda en nada. Tenemos buen plantel y estamos muy unidos, hay que mejorar para intentar meternos“, declaró Maximiliano Lombardi al término del cotejo.

Por su parte, para los super chivos esta fue su cuarta paridad del campeonato. Siendo el último el pasado 15 de septiembre 1-1 cosechado en el Mario Camposeco en la diez.

Curiosamente, en aquella ocasión también consiguió marcar Orlando Moreira al 90+3. Antes, Omar López había puesto en ventaja a Achuapa al 53′.

Los pupilos del estratega nacional, Marco Antonio Morales volverán al ruedo este 6 de octubre ante los cremas por el partido pendiente que tenían de la once, el duelo será en el Doroteo Guamuch a las once de la mañana.

En tanto, Cobán deberá visitar a Sololá el domingo 10 a las 21 horas.

Cerrarán la actividad sabatina, a las 18, Antigua en el Pensativo ante Iztapa.