Maximiliano Lombardi y Comunicaciones terminan una relación que no sumó títulos y dejó momentos polémicos

Comunicaciones hizo oficial este lunes que terminó su relación con el futbolista uruguayo Maximiliano Lombardi, quien se despide de la institución después de dos años polémicos en el club.

Publicado el
Maximiliano Lombardi terminó su contrato con Comunicaciones y no seguirá con el club. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Maximiliano Lombardi terminó su contrato con Comunicaciones y no seguirá con el club. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Comunicaciones FC informa que el jugador Maximiliano Lombardi no será parte del equipo para la siguiente temporada”, escribió el club en un comunicado, en el que también agradece el esfuerzo y entrega del uruguayo.

A finales de mayo del 2018, el también exfutbolista de Cobán Imperial, firmó un contrato por dos años con el equipo albo y le devolvió la alegría a la afición, que estaba ansiosa por tener a un ’10’ en el equipo ante la ausencia de José Manuel Contreras, que en ese momento estaba en Antigua GFC.

Parecía ser la oportunidad ideal para el volante nacido en Montevideo, pues llegaba a los cremas tras un exitoso paso por el combinado de los ‘Príncipes Azules’.

Sin embargo, no todo fue como se esperaba. La adaptación de Lombardi en Comunicaciones tardó más de lo esperado y la afición, poco paciente, se lo hizo saber en todo momento.

Uno de los obstáculos que aparecieron en el camino de ‘Maxi’ fue lesionarse seguido. En el torneo Apertura 2018 fue baja en dos ocasiones y en el arranque del Clausura 2019 sufrió una fractura en el maléolo tibial.

Esto comenzó a molestar a los aficionados cremas, que expresaban con abucheos su inconformidad con el fichaje de Lombardi. La relación entre el charrúa y la afición no fue la mejor.

En la jornada 16 del torneo Clausura 2019 se escribió uno de los episodios más polémicos entre Lombardi y la afición de los cremas. Después de una dolorosa derrota en el clásico, los albos golearon 3-0 a Malacateco.

Uno de los anotadores en ese partido fue precisamente Maximiliano Lombardi, quien festejó con un dedo en la boca. ¿Mandando a callar a los aficionados?

“La celebración no fue para la gente en general, sino para dos o tres que han llegado al estadio y tuvieron un inconveniente con el padre de un compañero. Es una falta de respeto. Los aficionados tienen todo el derecho del mundo de criticar nuestras fallas futbolísticas“, señaló en aquel momento.

Otro de los eventos que marcaron el paso de Maximiliano en los albos, fue cuando el periodista Javier del Cid lo acusó de agresión física y verbal.

Esto ocurrió después del partido de la jornada 12 del Clausura 2019 entre Comunicaciones e Iztapa.

En los dos años que Maximiliano Lombardi militó con Comunicaciones, el club no conquistó ningún título. Para ocupar esa posición, los cremas ya tienen de regreso al ‘Moyo’ Contreras.