Lombardi: “El festejo contra Malacateco no era para la afición en general”

El mediocampista uruguayo de Comunicaciones, Maximiliano Lombardi, aclaró el festejo (con el dedo en la boca) que hizo frente al Deportivo Malacateco, por el que parte de la afición crema se sintió ofendida, al “mandarlos a callar”.

El mediocampista Maximiliano Lombardi celebró con el dedo en la boca y parte de la afición se molestó. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El mediocampista Maximiliano Lombardi celebró con el dedo en la boca y parte de la afición se molestó. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La derrota en el Clásico 3-1 frente a Municipal, dejó a los jugadores de Comunicaciones como a los aficionados molestos y con un dolor profundo por haber caído así en casa, con más de cinco mil seguidores en los graderíos, apoyándolos.

La caída frente a los rojos generó el cambio en la dirección técnica y el regreso de Iván Franco Sopegno, un técnico de la casa blanca. Esto hizo que el sábado en el juego frente a Malacateco el plantel blanco buscara la victoria (3-0) y los anotadores Carlos Mejía, Abraham Darío Carreño y Maximiliano Lombardi, festejaran eufóricamente y no era para menos, se desahogaron después de lo vivido en el Clásico.

Al minuto 56 Jean Jonathan Márquez recupera un balón cerca del área del portero Manuel Sosa y le asiste a Lombardi, para que entre tres jugadores remate y anote el segundo tanto blanco. El uruguayo corrió y con el dedo en la boca observó hacia los aficionados, quienes le han reprochado su nivel con el plantel, porque no ha sido el “10” que ellos esperan.

Sin embargo, Maximiliano Lombardi aclaró en una entrevista en la Red Deportiva, que ese festejo no era dirigido a la afición en “general”, sino a “dos o tres” seguidores que les han faltado el respeto.

“Quiero aclarar el inconveniente sucedido en el juego frente a Malacateco. La celebración no fue para la gente en general, sino para dos o tres que han llegado al estadio y tuvieron un inconveniente con el padre de un compañero. Es una falta de respeto. Los aficionados tienen todo el derecho del mundo de criticar nuestras fallas futbolísticas”, comentó Lombardi, quien espera que en el juego del miércoles contra Chiantla el equipo vuelva a ganar.

Los jugadores de Comunicaciones celebran el triunfo frente a Malacateco. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El uruguayo agradeció a los 261 seguidores que asistieron al Doroteo Guamuch para el juego frente a ‘los Toros’. “Los que vinieron al estadio son los fieles, a los que hay que agradecerles porque no fue nada lindo lo que sucedió el miércoles (Clásico) para los que estamos adentro del club. Ojalá nos sigan apoyando y nosotros ilusionándolos en la cancha”, aseguró el “10” blanco.

Comunicaciones recibirá este miércoles a Deportivo Chiantla, en partido reprogramado de la jornada 14 del Clausura 2019, en donde un triunfo podría colocar al equipo de Sopegno en una mejor posición. En este momento son quintos con 25 puntos, cinco menos que el líder Antigua GFC, que también recibe ese día a Municipal, tercero (27 unidades).

Contenido relacionado

> Portilla: “Cuando tuvimos etapas ganadoras no se reflejó en las taquillas”

> Maximiliano Lombardi estrena ‘look’ en la fase final del torneo, al estilo del Kun Agüero

> Iván Franco Sopegno: “Para mí es una revancha y sé que la voy a ganar”

 

0