Comunicaciones empata contra Marathón y clasifica a octavos de la Liga Concacaf

Comunicaciones empató de visita 1-1 frente al Marathón, de Honduras, y se clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf donde enfrentará a Guastatoya.

Jorge Vargas conduce el balón en una acción en el partido contra Marathón. (Foto Prensa Libre: EFE).
Jorge Vargas conduce el balón en una acción en el partido contra Marathón. (Foto Prensa Libre: EFE).

El equipo albo aguantó la presión del equipo hondureño, sobre todo en los últimos minutos del encuentro, e hizo valer la ventaja de 2-1 conseguida en el choque de ida que se realizó el pasado 1 de agosto.

Comunicaciones empezó perdiendo el encuentro con una anotación de Yustin Arboleda, al minuto 79. El resultado alejaba a los albos de los octavos de final, pero el equipo de Mauricio Tapia no bajó los brazos.

El empate para los cremas lo consiguió Cristian Hernández, al 88, en una jugada sorpresiva donde la definición bañó el portero de Marathón.

El partido fue muy accidentado, en especial el primer tiempo debido a la fuerte lluvia que cayó en el estadio Olímpico Metropolitano, en Tegucigalpa.

El equipo guatemalteco contó con la figura del portero panameño José Calderón, pues frenó el ataque el plantel hondureño.

La serie de los cremas contra Guastatoya comenzará el 21 de agosto en el partido de ida y el de vuelta será el 28 del mismo mes. La sede para los partidos será en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Contenido relacionado:

> Comunicaciones se instala en Honduras para enfrentar al Marathón por la Concacaf

> José Pinto: “Tenemos la seguridad de que vamos a pasar a la siguiente ronda”

> Comunicaciones vence a Marathón en el inicio de la Liga Concacaf

0