Comunicaciones FC se enfrentará a Cremas B en octavos de final del Torneo de Copa

Comunicaciones FC y Cremas B se enfrentarán en los octavos de final del Torneo de Copa, y protagonizarán un duelo histórico, después de dejar en el camino a la Usac y a Sanarate, respectivamente.

Publicado el
Comunicaciones FC y Cremas B, festejaron a lo grande en el Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente y cortesía Javier del Cid)
Comunicaciones FC y Cremas B, festejaron a lo grande en el Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente y cortesía Javier del Cid)

Comunicaciones FC, dirigido por el técnico Willy Olivera, se impuso con un escandaloso marcador global de 8 a 1, a la Universidad de San Carlos y selló su pase a la fase de octavos de final.


En el partido de vuelta, que se disputó en el estadio Cementos Progreso, Comunicaciones se quedó con la victoria 4 a 1, con goles de Gerardo Gordillo (minuto 30), Jean Márquez (38), Danilo Aché (autogol al 43), y Kendel Herrarte (57). 
Lee también: Concacaf confirma que la Selección Nacional jugará la Liga de Naciones C en el 2019
Mientras que, los Cremas B, empataron 2-2 contra Sanarate (global 3-3), pero avanzaron a la siguiente fase, gracias a que anotaron más goles en condición de visitante.

Los goles fueron obra de Jonathan Soto (9) y Christian Ojeda (54). Con esto, el equipo logró avanzar y se medirá nada más y nada menos, que al equipo mayor de los cremas.
Lee también: Willy Coito Olivera: “Nuestro objetivo está claro y es ganar el campeonato no un partido”
En contraste con lo que sucede con el archirrival del combinado albo, Municipal quedó eliminado en penaltis por Mixco.


En otros resultados, Antigua GFC sufrió para avanzar, pero derrotó 5 a 4, en penaltis, a Chimaltenango FC; además, el campeón de la Liga Nacional, Guastatoya, se impuso en el David Cordón Hichos, por 4 a 1 a Sansare.